LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo dedicado a los Atletas Élites

San Salvador, miércoles 08 de junio 2022. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.


Las palabras de Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:
“El gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele, está comprometido con todos los salvadoreños, haciendo lo necesario para hacer más grande nuestro país, por ello a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, se están saldando deudas históricas y avanzando a pasos agigantados en el desarrollo del deporte.


Todas las semanas realizamos nuestros sorteos con la alegría que nos caracteriza en Lotería, esta semana es en honor a los Atletas Élites quienes durante toda esta gestión han recibido el apoyo de su presidente, Yamil Bukele. Ahora estamos viendo los frutos de todo ese apoyo en cada uno de los triunfos históricos que los atletas están cosechando.


“Esfuerzo y Gloria” son las palabras que hoy caracterizan a los atletas nacionales, sumado el apoyo incondicional que les brinda INDES para que puedan dedicarse a tiempo completo al deporte. Muestra de ello, es la victoria de Alfa Karina Arrué quien llegó a la cúspide de la montaña más alta del mundo; ella es un vivo ejemplo de que los salvadoreños no nos rendimos ante las adversidades.


Por supuesto, también hay que destacar el triunfo de Marcelo Arévalo que el fin de semana anterior se convirtió en el primer centroamericano en ganar un torneo de Grand Slam, el tenista se convirtió en el primer salvadoreño en ganar el Roland Garros, que es el torneo de mayor prestigio y fama sobre canchas de arcilla.


Son muchos los atletas que están llegando alto y por eso aplaudimos el trabajo de Yamil Bukele y todo su equipo, que desde el 2019 tomaron el timón de esta dinámica e importante institución, que aporta a la construcción de una sociedad mejor donde las generaciones que vienen tras nosotros tendrán mejor calidad de vida.


Recientemente, estuve en el lanzamiento del Programa Esfuerzo y Gloria, una iniciativa de INDES, que busca marcar el camino hacia la profesionalización del deporte, con dicho programa, mes a mes se incentivará a los mejores atletas de cada disciplina deportiva, un empuje perfecto que abre oportunidades para elevar el desempeño en el deporte nacional.


Nos sumamos a la promoción de la actividad deportiva en todos los niveles, para que los deportistas puedan desarrollar sus habilidades y superarse en cada entrenamiento, cosechando triunfos para ellos y nuestro país.


En este segundo sorteo dedicado al Mes del Deporte, quiero recordarles que pueden jugar raspando la singular edición de LOTIN “GUERREROS DE PLAYA”, en reconocimiento a nuestros representantes de esta disciplina, por el destacado desempeño en el torneo El Salvador Beach Soccer Costa del Sol 2022.


Durante esta semana, en todo nuestro país, han circulado miles de vigésimos para este sorteo en honor a los Atletas Élites, mostrando la imagen de algunos de los deportistas que han dado el todo por el todo en cada una de sus disciplinas.


Gracias a quienes compraron sus billetes, pues ustedes son los protagonistas de la beneficencia que Lotería realiza a quienes más lo necesitan.


El primer premio de hoy es de $175,000.00, el segundo premio, que está acumulado, es por $60,000.00 y el tercero es por $10,000.00.


Cada uno de ellos tiene la oportunidad de acumularse en caso de no encontrarse número vendido en este sorteo.


¡Mucha suerte a todos!
¡Y sigamos disfrutando el mes del deporte!”

Publicado el 08-06-2022.