LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor al Deporte Inclusivo

San Salvador, miércoles 01 de junio 2022. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras de Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:

“¡Con el sorteo de hoy iniciamos una gran celebración en conjunto al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)!

Cada miércoles de alegría del mes de junio, estaremos brindando reconocimiento al deporte nacional. Esta semana, el honor le corresponde al Deporte Inclusivo, bajo el Programa Academias Deportivas Inclusivas (PROADI) que impulsa INDES, extendiendo las actividades físicas en juegos o competiciones a toda la población, entre niños, jóvenes y adultos.

El deporte como tal, desempeña un papel importante para promover la integración social y desarrollo económico en diferentes contextos, así como, en la formación del carácter de cada atleta.

Definitivamente, creemos en la importancia del deporte como el motor de superación física y mental de cada salvadoreño que se esfuerza por convertirse en un gran atleta, mostrando sus habilidades competitivas.

Éste, es el primer sorteo de cinco que estaremos celebrando para que todos nuestros clientes tengan la oportunidad de ganar. Por supuesto, también tenemos a la venta la edición especial de LOTIN “GUERREROS DE PLAYA”, dedicada a la disciplina de fútbol playa, como un homenaje a ese gran equipo que nos ha regalado mucha emoción y también ha puesto en alto el nombre de El Salvador a nivel internacional.

Por eso, nos sumamos a fomentar y promover la actividad deportiva, que tiene como rol esencial mejorar la calidad de vida de nuestra gente, principalmente, en relación con la salud física, mental y la integración social de nuestros jóvenes.

Sabemos que nuestros clientes y el público en general, serán beneficiados con la oportunidad de ganar con nuestros productos y conocer un poco más acerca del trabajo de INDES y los atletas a quienes apoya, que además de ser un orgullo, nos permiten valorar aún más nuestro país y demuestran que podemos fomentar una sociedad próspera y libre de violencia.

Invito a los salvadoreños a apoyar a cada uno de los atletas de todas las ramas deportivas, pues han dado alegrías a nuestra sociedad por medio del deporte.

Durante esta semana, en todo El Salvador, han circulado miles de vigésimos de LOTRA mostrando una imagen representativa de este sector deportivo. Los que compraron sus billetes para este sorteo tienen más de 12,000 oportunidades de ganar en este día. Ustedes son los que hacen realidad la beneficencia que desde Lotería realizamos.

El primer premio de hoy es de $175,000.00, el segundo premio acumulado es por $40,000.00 y el tercero es de $10,000.00, cada uno de ellos tiene la oportunidad de acumularse en caso de no encontrarse número vendido en este sorteo.

¡Les deseo mucha suerte disfrutando el mes del deporte!”

Publicado el 01-06-2022.