LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“EL NAVIDEÑO”

San Salvador, miércoles 22 de diciembre de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00p.m. y se transmitió a través de Canal 10, Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv en horario estelar de las 6:30 p.m.

Este día es un miércoles de alegría, estamos celebrando el sorteo dedicado a las festividades navideñas. Cada año como es de costumbre cerramos con un esperado y gran sorteo que a partir de este año denominamos “El Navideño”, para que las familias salvadoreñas puedan cumplir sus sueños.

El 2021 ha sido muy diferente a los años anteriores, hemos tenido que afrontarlo con valentía para seguir adelante, por eso en esta navidad es importante la unidad de todos los salvadoreños, porque solo juntos podremos sacar adelante a nuestro país; es por ello que la LNB ha enlazado trabajo interinstitucional coordinando con CORSATUR, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y recientemente con ISTU, la articulación entre las instituciones del Estado, permitiendo aprovechar eficientemente los recursos existentes para el beneficio de los salvadoreños. A través de los sorteos se ha promocionado lugares turístico, espacios culturales, elencos artísticos y cultura de las diferentes zonas de nuestro país; asimismo con las municipalidades se ha realizado beneficencia a niños, jóvenes y adultos, en una frase, “A las familias salvadoreñas”.

Con 151 años de existencia, este mes de diciembre ha sido de buenas nuevas para la LNB tanto en lo nacional como lo internacional. La primera es que el Ing. Javier Milián ha sido electo Presidente de la Corporación Iberoamericana de Lotería y Apuestas del Estado (CIBELAE) y la segunda gran noticia ayer 21 de diciembre, en una sesión sin precedentes en la Asamblea Legislativa, con 63 votos se aprobó la nueva Ley Orgánica de la LNB. Después de 61 años se cuenta una ley que permitirá a la institución fortalecer la ruta a la modernización, que por años estuvo olvidada. Este instrumento legal permitirá regular adecuadamente los diferentes juegos de azar, para eliminar las loterías ilegales que actualmente operan en el país, sin autorización, ni regulación del Estado. Nos sentimos contentos de celebrar “EL NAVIDEÑO”, por lo que en el mes de diciembre circuló a nivel nacional un millón de vigésimos, en los cuales está impreso el número de billete que este día tiene la oportunidad de llevarse el primer premio por $600,000 dólares. Este sorteo tiene una bolsa total de premios más de un Millón de Dólares.

Publicado el 22-12-2021.