LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor a las Fiestas Patronales de San Vicente

San Salvador, miércoles 01 de diciembre de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Una de las características del actual gobierno es el trabajo articulado entre instituciones del estado, con el fin de eficientar los recursos existentes para el beneficio de los salvadoreños.

A inicios de este año, celebramos la firma del convenio de Cooperación entre Lotería Nacional de Beneficencia y el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) con el fin de enlazar el trabajo de ambas instituciones para promover destinos turísticos de nuestro país a través de los sorteos que realiza la Lotería, por tal razón se han brindado dedicatorias a diferentes lugares de El Salvador, que forman parte de los destinos y preferencias de turistas nacionales e internacionales.

Creemos en la importancia de impulsar el turismo en El Salvador, por lo cual este día dedicamos el sorteo a las Fiestas Patronales de San Vicente que se celebran en el mes de diciembre en honor de San Vicente Abad y Mártir, fechas que los turistas pueden disfrutar al máximo las elegantes y bonitas alboradas que se desarrollan todo el mes, donde el pueblo se viste de gala para festejar por todo lo alto las fiestas en honor a su santo patrono. En este sentido, todos estos días se llenan de festejos hasta finalizar el año; sin embargo antes de iniciar las fiestas se realiza la acostumbrada y esperada elección de la reina de las fiestas.

Así como las fiestas patronales de San Vicente, existen tradiciones propias en cada uno de nuestros municipios que fortalecen nuestra idiosincrasia y el fervor religioso que acompañan la celebración a los santos patronos.

Nos sumamos al esfuerzo de convertir a nuestro país en un punto de encuentro para el turista nacional e internacional, impulsando nuestra cultura, costumbres, tradiciones y el desarrollo local.

Nos sentimos contentos de celebrar este sorteo a las fiestas patronales de San Vicente, por lo que esta semana circuló a nivel nacional un millón de vigésimos, en los cuales está impreso el número de billete que este día tiene la oportunidad de llevarse el primer premio acumulado por $220,000 dólares. Este sorteo tiene una bolsa total de premios más de 800 mil dólares”.

Publicado el 01-12-2021.