LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor a los Salvadoreños en el Exterior

San Salvador, miércoles 24 de noviembre de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Uno de los mandatos del Presidente Nayib Bukele desde el inicio de su gestión es impulsar acciones que contribuyan a saldar la deuda que por años se ha tenido con los salvadoreños y más con aquellos hermanos connacionales que tuvieron que huir de nuestro país en la búsqueda de oportunidades que en años anteriores no tuvieron, dejando a su familia para aventurase a los riesgos que han tenido que pasar para llegar a su destino, una faena que algunos con añoranza recuerdan.

Este miércoles de alegría queremos dedicar un sorteo en honor a los Salvadoreños en el Exterior. En el mes de noviembre se declaró, “Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior” el veintiséis de cada año se reconoce el importante aporte que los compatriotas radicados en el extranjero brindan de forma permanente al desarrollo económico y social de El Salvador.

La diáspora añora tanto nuestro país que, a pesar de las distancias geográficas, se esfuerzan por mantenerse cerca de nuestro país y que además ponen en alto el nombre de El Salvador en cualquier lugar donde se encuentran.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido el encargado de realizar un proceso constante de innovación para responder a las necesidades de nuestra diáspora. Con la articulación del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana con el gran liderazgo de la Viceministra licda. Cindy Portal se brinda una atención integral a nuestros hermanos, acompañándolos por medio del trabajo que realizan la Unidad de Información e Investigación de la Movilidad Humana, Asuntos Consulares, Atención a la Persona Migrante, Diáspora y Desarrollo.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla diferentes actividades orientadas a fortalecer los lazos con la comunidad de salvadoreños en el exterior, que será de beneficio para el país, porque genera oportunidades de inversión y empleo; una de ellas es que a través de apoyos interinstitucionales los compatriotas en el exterior puedan obtener su DUI de manera ágil y masiva, y ahora con la gran oportunidad del voto desde el exterior es aún más importante este logro que hoy es una deuda histórica saldada. La administración de este gobierno reconoce en la diáspora socios claves para el desarrollo del país, además de considerarlos como los principales embajadores de nuestra cultura e identidad.Nos sentimos contentos de celebrar este sorteo a los Salvadoreños en el Exterior, por lo que esta semana circuló a nivel nacional un millón de vigésimos, en los cuales está impreso el número de billete que este día tiene la oportunidad de llevarse el primer premio por $100,000 dólares.”

Publicado el 24-11-2021.