LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor al 140 aniversario de DIGESTYC

San Salvador, miércoles 17 de noviembre de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Estamos viviendo grandes cambios para nuestro país, gracias a la gestión de nuestro Presidente Nayib Bukele en conjunto con la articulación de diferentes políticas públicas y las sinergias interinstitucionales, para ejecutar acciones de alto impacto en materia económica y social que se traducen en mejores condiciones para que El Salvador goce de una economía próspera, dinámica, moderna, solidaria e inclusiva, que mejore la calidad de vida de la población para lo cual las estadísticas constituyen un instrumento de estudio y orientación de la vida nacional; por ello para cada plan de acción gubernamental se cuenta con información científicamente elaborada, que permite conocer mejor la realidad nacional, ahí es donde la Dirección General de Estadística y Censos tiene razón de ser. Conocida como DIGESTYC, es la única institución especializada en generar información estadística y desarrollar censos en nuestro país; tiene su fiel compromiso en fortalecer las herramientas y los lazos interinstitucionales de colaboración, con el objetivo de proveer permanentemente información estadística eficaz y eficiente para la toma de decisiones adecuadas a nuestra realidad y relacionadas con el diseño de políticas públicas.

La DIGESTYC nace el 5 de noviembre de 1881 con el nombre de Oficina Central de Estadística, surgiendo en ese momento el organismo responsable de la generación de información estadística relevante para el país. La labor de la institución se basa en la investigación, recolección, tabulación, análisis, publicación y distribución de los datos estadísticos y censales del país.

Para todo el personal de la DIGESTYC nuestra felicitación por un año más de importante y arduo trabajo; nuestro reconocimiento al Licenciado Juan Carlos Salman por su gestión y el pensamiento estratégico institucional, trazados para el quinquenio 2020-2024 de cara al fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional.

Nos sentimos contentos de celebrar este sorteo por el 140 aniversario de la DIGESTYC, una institución clave que por años nos ha brindado diversas estadísticas relacionadas a la actividad económica del país, así como censos poblacionales, por lo que esta semana circuló a nivel nacional un millón de vigésimos con una imagen representativa de la institución, en los cuales está impreso el número de billete que este día se llevará el primer gran premio acumulado por $897,500 dólares. Este sorteo tiene una bolsa total de premios que supera el millón de dólares”

Publicado el 17-11-2021.