LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor a los 15 años de la Superintendencia de Competencia

San Salvador, miércoles 20 de octubre de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.


Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: ”Desde la gestión de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, nuestro país ha tomado un nuevo rumbo, orientado a la ciudadanía, como parte de este compromiso la Superintendencia de Competencia que es una entidad autónoma, ha adoptado una participación más activa en la regulación de los mercados de negocios para que la población pueda preferir cualquier bien o servicio en una sana competencia, trabajando de manera articulada con diferentes entidades de Gobierno en la óptima eficiencia de los recursos.


Este día estamos celebrando el decimoquinto aniversario de esta institución, razón por la que dedicamos el sorteo de este miércoles de alegría, que además coincide con la semana de la competencia, una actividad que la Superintendencia realiza cada año en el mes de octubre, con la finalidad que la población conozca parte de su labor de protección, promoción y garantía de la competencia en El Salvador, acciones que permiten la eficiencia económica y el bienestar para el consumidor.


La Superintendencia es reconocida como una autoridad técnica y vanguardista que contribuye al desarrollo económico en beneficio de la sociedad bajo modelos modernos y tecnológicos, informando a los salvadoreños de manera más cercana a través de una App que permite convertir a los ciudadanos en defensores de la competencia, con información que puedan obtener sobre estudios y casos relacionados sobre mercados del país; asimismo para llegar de diferentes maneras a toda la población salvadoreña, la Superintendencia ha puesto a disposición en diferentes plataformas podcast con información sobre competencia en la región y un sitio amigable para comprender más sobre las últimas tendencias en la defensa y protección de la sana competencia.


Con el liderazgo del Superintendente de Competencia y personal altamente calificado, la institución sigue trabajando incasablemente para avanzar en favor de la ciudadanía, velando por una economía dinámica y competitiva.


En honor a su 15 aniversario les dedicamos el sorteo de hoy, por lo que esta semana, circuló en nuestro país un millón de vigésimos que integró en su diseño la imagen representativa de la Superintendencia de Competencia y uno de los números impresos en nuestros billetes llevará hasta la mano de uno o varios salvadoreños un primer premio acumulado de $205,000.00, en un sorteo que tiene una bolsa total de premios que supera los 800 mil dólares”.

Publicado el 20-10-2021.