LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor al 70 aniversario del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador

San Salvador, miércoles 27 de octubre de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:” Una de las grandes deudas de gobiernos anteriores es que no se preocuparon en escuchar atentamente al pueblo, que ha venido siendo representada por las organizaciones sociales.

Nuestro Presidente Nayib Bukele ha dado muestra de su compromiso al sentarse con los representantes de los diferentes sindicatos para la concertación sobre los grandes temas de país.

El sorteo de este miércoles es dedicado al 70 Aniversario del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador, conocido como SIES, una asociación integrada por trabajadores con la convicción de mejorar las condiciones laborales; asimismo de defender y promover los intereses colectivos, quienes han ofrendado sus vidas para las conquistas de los derechos y las libertades sindicales.

Adicionalmente SIES desde sus inicios promovió escuelas técnicas en la rama de electricidad, para que personas con bajos recursos pudieran tecnificarse, beneficiando a cientos de interesados en aprender este oficio.

Todo lo logrado por el Sindicato de la Industria Eléctrica, ha sido por la fortaleza de sus afiliados, que, en medio de cambios turbulentos, han logrado mantenerse unidos; es en esos momentos cuando han podido salir abantes, defendiendo los ideales de justicia y trabajo digno para la gente de hoy y del mañana.

El objetivo principal del sindicato es mejorar las condiciones laborales de la industria eléctrica, es importante destacar el admirable trabajo que desempeña cada colaborador de este ramo por mantener la energía y potencia del tendido eléctrico, que es vital para el desarrollo económico de El Salvador. Aprovecho en felicitar al sindicalista salvadoreño, que este 31 de octubre se conmemora la lucha de hombres y mujeres que defendieron con su vida los ideales y libertades sindicales.

En honor a los 70 años de SIES les dedicamos el sorteo de hoy, por lo que esta semana, circuló en nuestro país un millón de vigésimos que integró en su diseño la imagen representativa del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador y uno de los números impresos en nuestros billetes llevará hasta la mano de uno o varios salvadoreños un primer premio acumulado de $340,000.00, en un sorteo que tiene una bolsa total de premios que supera los 900 mil dólares”.

Publicado el 27-10-2021.