LOGO INSTITUCIONAL


EN ES

Sorteo en honor a la Orquesta Sinfónica de El Salvador

San Salvador, miércoles 2 de junio de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.


Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Unos de los mandatos de nuestro Presidente Nayib Bukele, es realizar trabajo articulado entre las instituciones del estado, con la finalidad de aprovechar eficientemente los recursos existentes para el beneficio de las familias salvadoreñas.


Es por ello que este día celebramos un sorteo dedicado a la Orquesta Sinfónica de El Salvador, como producto de la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Lotería Nacional de Beneficencia para enlazar los esfuerzos de ambas instituciones para promover nuestra cultura y el trabajo que se realiza por parte de este ministerio.


Una de las tareas más importantes del Ministerio de Cultura es fortalecer las identidades salvadoreñas, ejecutando la rectoría de la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las expresiones artísticas.


Es un honor para nosotros contar con la presencia de representantes de la Orquesta Sinfónica, que cuenta con una larga trayectoria y que forman parte del patrimonio cultural vivo de la nación, quienes han recreado preciosísimas puestas musicales de grandes compositores, que les han permitido obtener reconocimientos nacionales e internacionales.


Es importante impulsar a nuestros jóvenes a potenciar sus capacidades y talentos en la música y las bellas artes; por eso, en nuestras redes sociales hemos publicado diferentes imágenes y videos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.


El Ministerio de Cultura está comprometido en promover la cultura, brindando a los salvadoreños el acceso a los espacios culturales con las debidas medidas de bioseguridad.


Por lo que se ha publicado una imagen representativa a la Orquesta Sinfónica de El Salvador en un millón de vigésimos, que han circulado en todo El Salvador.“


Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil de dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares. También se les hace una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Publicado el 02-06-2021.