LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor a los 69 años de creación de CEPA

San Salvador, miércoles 26 de mayo de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.


Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Desde que nuestro Presidente tomó posesión con su equipo, no hemos parado de trabajar para sacar adelante a nuestro país que tanto queremos.


Una de las principales instituciones que ha estado en la logística ante la emergencia sanitaria ha sido la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), quienes han desempeñado un papel fundamental en la lucha contra la pandemia desde El Aeropuerto Internacional de El Salvador, que es el punto clave para el ingreso de consumibles para prevención y combate del virus en nuestro país, tales como insumos médicos, medicamentos, materia prima para abastecer la demanda de la red de salud pública; también recibieron los materiales para la construcción del nuevo Hospital El Salvador y el arribo de los lotes de vacunas contra el covid-19, que protegerán la vida de todos los salvadoreños.


Este miércoles nos sentimos contentos de celebrar un sorteo junto a CEPA, una institución autónoma con 69 años de creación, que trabaja incasablemente en el desarrollo de puertos y aeropuertos, para asegurar servicios eficientes y competitivos de la región Centroamericana, que contribuirán para convertir a nuestro país en un centro de distribución logística de calidad mundial.


En el año 1952 fue fundada CEPA para fines de planificación y ejecución de la construcción del Puerto de Acajutla, el cual está bajo su administración y que no paran de trabajar, garantizado la movilización de los alimentos adquiridos por nuestro Presidente Nayib Bukele que forman parte del Plan de Seguridad Alimentaria y El Programa de Emergencia Sanitaria que es de gran ayuda a todas las familias salvadoreñas.


El compromiso de CEPA transciende en la infraestructura y logística, también en formar parte en el eje estratégico para el despegue y activación del Puerto de La Unión, que contempla el Plan Pacifico, el cual será un dinamizador económico, bienestar social, turismo y de conectividad, que desarrollará toda la franja costera marina e impulsará el progreso del oriente de nuestro país.


La visión de CEPA es dar vida a los polos de desarrollo de todas las infraestructuras que administran. Dentro de las grandes apuestas de este gobierno están:
• Un Nuevo Aeropuerto Internacional del Pacifico en el oriente de nuestro país
• La modernización y ampliación del Actual Puerto de Acajutla,
• La Creación del Tren del Pacifico,
Son algunos proyectos que CEPA está planificando y que ejecutará para el desarrollo de nuestro país. En honor a los 69 años de la creación de CEPA se ha publicado su imagen del Puerto de Acajutla, en un millón de vigésimos, que han circulado en todo El Salvador“.


Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $900 mil de dólares, entre ellos un primer premio acumulado de $350,000 dólares. También se les hace una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Publicado el 26-05-2021.