LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor al Ballet Folklórico Nacional

San Salvador, miércoles 19 de mayo de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras de Licda. Marcela Quijano, gerente Comercial de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron
las siguientes: “Uno de los objetivos del actual gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele es fomentar el arte, la cultura y conservar nuestros patrimonios culturales, para el beneficio de los jóvenes y población salvadoreña.


Como parte del trabajo interinstitucional, en el mes de enero celebramos la firma de convenio con el Ministerio de Cultura, para desarrollar esfuerzos entre ambas instituciones en promover la cultura y el arte.


Este miércoles es un gusto para nosotros dedicar un sorteo al Ballet Folklórico Nacional con 44 años de trayectoria, que ha llegado a un gran número de la población salvadoreña, asimismo le ha permitido participar en festivales en el extranjero tanto en América como en Europa.


El Ballet ha contado con la pasión de directores, bailarines y músicos con amplio profesionalismo, quienes han dedicado su vida a la danza folklórica nacional, dejando en alto el nombre de El Salvador. El Ballet Folklórico Nacional es un gran exponente en la producción cultural de nuestro país, donde los asistentes pueden disfrutar una danza alegre y cargada de entusiasmo, con la indumentaria que caracteriza a nuestra región.


Es importante impulsar a nuestros jóvenes a potenciar sus capacidades histriónicas y talentos en la danza y en todas las bellas artes.


En conjunto con el Ministerio de Cultura estamos realizando trabajo articulado, para promover y garantizar el derecho a la cultura como factor de identidad y cambio social.


A través de los sorteos de la Lotería, en nuestras redes sociales hemos publicado diferentes imágenes y videos de las puestas en escena del Ballet Folklórico Nacional con el fin de mostrar la belleza de esta danza.


El Ministerio de Cultura está comprometido en promover la cultura, brindando a los salvadoreños el acceso a los espacios culturales con las debidas medidas de bioseguridad, así también desarrolla convocatorias en su edición 2021, para entregar fondos de emergencia a diferentes artistas salvadoreños afectados por pandemia de covid-19, en apoyo a la reapertura de festivales, ferias, centros y espacios culturales en el territorio nacional, así como espectáculos artísticos.


El compromiso del actual gobierno es dinamizar y fomentar el sector de editoriales, artistas independientes y gestores culturales a través de apoyos económicos dirigidos a academias, centros culturales, compañías de artes escénicas, grupos musicales y asociaciones culturales, el cual está disponible para todos los campos o disciplinas artísticas.


Para el sorteo de este miércoles se ha publicado una imagen representativa del Ballet Folklórico Nacional en un millón de vigésimos, que han circulado en todo El Salvador“.


Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $800 mil de dólares, entre ellos un primer premio acumulado de $200,000 dólares. También se les hace una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Publicado el 19-05-2021.