LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor a la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié”

San Salvador, miércoles 14 de abril de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 5:30 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.


Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Parte del compromiso del gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele es la generación de polos culturales para el desarrollo y aprendizaje de los salvadoreños.


Este año celebramos la firma de convenio con el ministerio de cultura, para desarrollar esfuerzos entre ambas instituciones en promover la cultura y el arte.


Este miércoles es un gusto para nosotros dedicar un sorteo para la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié”, la primera escuela de ballet en el país con 70 años de formar a la niñez y juventud salvadoreña. La danza, como el arte de máxima expresión corporal y elegancia que provoca admiración y respeto, por el esfuerzo que requiere el perfeccionamiento y la capacidad de concentración necesaria para la ejecución de los pasos sobre el escenario, mostrando absoluta armonía, puestas en escena que requieren de mucho ensayo y entrenamiento, es por ello que se considera un estilo de vida para quienes lo practican.


La escuela de danza con el gran objetivo principal de formar bailarines y maestros de danza a nivel profesional, altamente calificados para la ejecución y enseñanza de su especialidad, quienes se han desempeñado en prestigiosas compañías y escuelas de danza nacionales e internacionales. Es importante impulsar a nuestros jóvenes a potenciar sus capacidades histriónicas y talentos en la danza.

En conjunto con el Ministerio de Cultura estamos realizando el trabajo articulado para promover y garantizar el derecho a la cultura como factor de identidad y cambio social. A través de los sorteos de la Lotería, en nuestras redes sociales hemos publicado diferentes imágenes y videos de las puestas en escena de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.


El Ministerio de Cultura está comprometido en promover la cultura, brindando a los salvadoreños el acceso a los espacios culturales con las debidas medidas de bioseguridad.


Por lo que se ha publicado una imagen representativa de la Escuela Nacional De Danza Morena Celarié en un millón de vigésimos, que han circulado en todo El Salvador”.


Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil de dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares. También se les hizo una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Publicado el 14-04-2021.