LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lotería Nacional de Beneficencia realiza donación de medicamentos a la Dirección General de Centros Penales

Este día, Lotería Nacional de Beneficencia realizó una donación de medicamentos a la Dirección General de Centros Penales. La entrega fue realizada por el Ing. Javier Milián, presidente de LNB, recibieron las autoridades de la Dirección General de Centros Penales.


“La característica principal del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es el trabajo articulado e incansable para que nuestros conciudadanos tengan una mejor calidad de vida.


Como institución de gobierno, y bajo la visión de una gobernabilidad diferente de nuestro Presidente, trabajamos cada día con el compromiso del Desarrollo Social y el propósito de hacer una verdadera beneficencia, centrada en las necesidades complementarias para los sectores vulnerables.

Lo que vemos hoy, es parte del proceso de modernización que estamos llevando a cabo en nuestra institución con la llegada de dale.sv y los juegos en línea, que son una gran innovación en nuestro país; estamos a la vanguardia con la tecnología que usa la plataforma de este nuevo producto que viene a hacer crecer la oferta que lotería brinda a los salvadoreños, que ahora cuentan con el mejor sitio de apuestas y juegos en línea de la región, con una plataforma vistosa, amigable y una muy amplia oferta de juegos.


Esta donación de medicamentos entregados hoy, es por un monto superior a los $4,000,000.00 de dólares. Jamás en la historia de lotería nacional de beneficencia se había hecho una donación por una cantidad siquiera cercana a esta, aún puedo decir que ni sumando las donaciones hechas anteriormente en una sola gestión administrativa puede compararse a la entrega que hacemos hoy, la cual será de gran beneficio para los privados de libertad que se encuentran en las instalaciones administradas por la dirección general de centros penales.
El donativo comprende en:


1) 32 mil unidades de anti-fúngico para tratar problemas relacionados a la piel.
2) 207,360 tabletas de medicamento para el tratamiento contra el colesterol y triglicéridos.
3) 380,360 tabletas de medicamento para la prevención de infarto y derrame cerebral.
4) 106,560 tabletas de medicamento contra las enfermedades de próstata.
5) 288 tabletas de medicamento para balance del colesterol
6) 288 tabletas contra la hipertensión
7) y 32,400 tabletas contra la infección crónica por hepatitis b.
Con esta entrega, se estará beneficiando a más de 38,000 personas que tengan alguno de los padecimientos anteriores. Esto permitirá brindarles a los privados de libertad condiciones de salud como a cualquier ciudadano salvadoreño.

Esta donación es de gran importancia, en estos momentos que la Dirección General de Centros Penales está realizado un gran trabajo en coordinación con diferentes ministerios, desplegando privados de libertad en fase de confianza por medio del plan cero ocio, para desarrollar actividades de mejora en la infraestructura de los hospitales nacionales entre otros, ya que antes de este gobierno, estaba en estado de abandono y deplorables condiciones.


A pesar de la pandemia, han seguido trabajando coordinadamente para transformar el sistema de salud en uno que la población salvadoreña merece.


Estas mismas personas han trabajado mejorando infraestructuras escolares y confeccionando uniformes penitenciarios y deportivos para los diferentes centros penales. Adicionalmente, se han incorporado a la logística de entrega de los paquetes alimentarios, como parte de un esfuerzo entre instituciones gubernamentales, para abastecer a las familias afectadas por la pandemia. Las mencionadas, son algunas de las muchas actividades que se realizan desde la dirección de centros penales.


Este gobierno, desde su inicio se ha caracterizado por trabajar 24 horas los 7 días de la semana, para asegurar el bienestar de todos los salvadoreños.


Como Lotería estamos comprometidos con nuestra función de apoyar al estado, gracias a los clientes que compran nuestros productos, porque sabemos que “más que jugar es ayudar”.


Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para realizar una efectiva beneficencia. Hemos apoyado a diferentes dependencias de gobierno en momentos cruciales desde el inicio de la pandemia. En mayo del 2020 realizamos una donación de pruebas de procalcitonina al Hospital de Niños Benjamín Bloom y en febrero de este año se donaron insumos médicos al Hospital Zacamil. No bajamos la guardia, seguimos apoyando a más instituciones que realizan un trabajo extraordinario como el actual desempeño de la Dirección de Centros Penales.


Como presidente de Lotería Nacional de Beneficencia y parte del equipo de trabajo de nuestro Presidente Nayib Bukele, me siento orgulloso de dar los pasos correctos y necesarios para que la beneficencia esté en pro de cada uno de los salvadoreños”.


Fueron las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, en la entrega de este donativo.

Publicado el 08-04-2021.