LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor a la Playa El Tunco

San Salvador, miércoles 7 de abril de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 5:30 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.


Las palabras del Ing Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Quiero iniciar este acto enviando de parte de toda la familia de Lotería Nacional, nuestro más sentido pésame a la familia de la talentosa Katherine Díaz y a sus compañeros surfistas por la pérdida irreparable.


Unas de las grandes apuestas de nuestro Presidente de la República, Nayib Bukele es la creación de Surf City como el atractivo turístico de talla internacional para nuestros salvadoreños y extranjeros por eso se está trabajando a todo vapor, brindando los primeros resultados en poco tiempo, el mes de febrero se inauguró el nuevo Baypass de La Libertad conocido como “camino a Surf City”, el puente más largo del país y un proyecto que a pesar de su poco tiempo es un atractivo para los turistas por la imponente vista hacia la costa del pacifico, que a cualquiera invita a quedarse observar y maravillarse con nuestra riqueza natural. Este miércoles de alegría va dedicado a la capital del surf, La Playa El Tunco, situada en el municipio de Tamanique a tan solo 38 kilómetros de San Salvador.


En conjunto con el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) estamos realizando el trabajo interinstitucional de promover destinos turísticos de nuestro país a través de los sorteos de la Lotería, en nuestras redes sociales hemos estado publicando las diferentes imágenes y videos del impresionante atardecer junto a la icónica roca que le da nombre a la playa. Aunque nuestro país es pequeño tiene un gran potencial turístico, Playa El Tunco ofrece olas predominantes durante todo el año para aprender y practicar el surf bajo las enseñanzas de surfistas profesionales, quienes tienen en sus venas la adrenalina pura por las olas y que han participado en competencias internacionales.


Durante el día puedes apreciar el mar y disfrutar el sol, la playa y practicar el emocionante deporte del surf; al final de la tarde disfrutar un cielo colorido de estrellas que ilumina la vida nocturna del lugar, entre música, fogatas frente al mar y la atención de los lugareños en cada uno de sus restaurantes. Todo esto hace del lugar uno de los mejores destinos a la hora de vacacionar y hacer turismo interno, por supuesto, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.


Nos sumamos al esfuerzo de convertir a nuestro país en un destino ideal para el turista nacional e internacional, promoviendo nuestra cultura, costumbres, tradiciones e impulsando el desarrollo local, por lo que se ha publicado la imagen de La Playa El Tunco en una emisión de 40,000 billetes, que han circulado en todo El Salvador durante las últimas dos semanas.”


Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de Un Millón de dólares, entre ellos un primer premio acumulado de $308,000 dólares. También se les hizo una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Publicado el 07-04-2021.