LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor a la Nueva Ciudad de Nuevo Cuscatlán

San Salvador, miércoles 08 de diciembre de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Este día es un miércoles de alegría, estamos celebrando un sorteo dedicado a Nuevo Cuscatlán, la nueva ciudad, que por años estuvo en el olvido y no fue hasta el 2012 con la llegada de un joven alcalde con una visión holística, ahora Presidente de nuestra República, Nayib Bukele, quien inició y marcó la ruta de la modernización del municipio, que posteriormente en el año 2016 logró el título de Ciudad, por haber alcanzado un notable progreso, debido a que cuenta con los servicios públicos y privados necesarios para el bienestar y el desarrollo de sus habitantes, siendo el reconocimiento del trabajo de una increíble evolución de esta municipalidad. En la actualidad, el alcalde de Nuevo Cuscatlán José Manuel Dueñas, está liderando el camino para reafirmar en el municipio el desarrollo en áreas sociales, económicas, salud, educación, seguridad, deportes, cultura, medio ambiente, gobierno digital, innovación y descentralización institucional, por mencionar algunas, con el desarrollo de programas como: canasta básica solidaria, vivienda digna, programa bienvenidos (relativo a la reinserción social), agronegocios integral, asistencia PYMES, inversión y desarrollo urbanístico ordenado, clínica municipal integral, jornadas médicas, becas, Centro de Monitoreo y Cámaras de Seguridad, programa de escuelas infantojuveniles… estos son algunos que podemos mencionar.

El trabajo no se detiene; José Manuel sigue la ruta de la modernización que ha venido experimentando el municipio. Nuevo Cuscatlán está perfilada como una de las ciudades más desarrolladas a nivel nacional, ya que el modelo está basado en la gente.

Invito a los salvadoreños a conocer este municipio, que cuenta con una plaza municipal de primer nivel, donde niños, jóvenes y adultos disfrutan pasando un momento relajado, charlando o simplemente respirando el aire puro que tanto caracteriza a este bello lugar.

Además, existe una biblioteca municipal, que fue el primer “CUBO”, que se construyó en todo el territorio nacional. Cualquiera, sin importar la edad, puede acudir a sus bonitas y acogedoras instalaciones, para poder disfrutar la más extensa variedad de libros.

Nos sentimos felices de celebrar este sorteo a Nuevo Cuscatlán la nueva ciudad, por lo que esta semana circuló a nivel nacional un millón de vigésimos, que tendrán la oportunidad de llevarse el primer premio por $100,000 dólares.

Este sorteo tiene una bolsa total de premios más de 700 mil dólares, así que a todos los que compraron sus billetes y vigésimos, les deseamos toda la suerte”.

Publicado el 08-12-2021.