LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor al día de los Farolitos

San Salvador, miércoles 08 de septiembre de 2021. El evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de lotería nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.


Las palabras del ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron: “Nuestro sorteo de hoy está dedicado a una de las celebraciones más reconocidas en nuestro país, tiene lugar en la zona occidental y es llamada “fiesta de los farolitos”.


Es festejada cada 7 de septiembre, en el municipio de Ahuachapán, en la víspera del nacimiento de la virgen María. La celebración consiste en que los fieles católicos colocan en las ventanas de las casas faroles hechos con papel celofán y dentro colocan una vela encendida para alumbrar la procesión a la virgen.


Por años en esta fiesta, salvadoreños de diferentes puntos del país han apreciado el espectáculo que los pobladores preparan con mucha pasión; además de fuegos artificiales, diversas actividades religiosas y conciertos de bandas musicales. También aprovechan para saborear deliciosos platillos típicos que han acompañado esta maravillosa experiencia durante muchos años.


La “fiesta de los farolitos” vuelve a los municipios de Ahuachapán y Concepción de Ataco como los destinos más visitados por los turistas en esta temporada.

Ahuachapán es uno de los municipios más importantes de la zona occidental del país, un lugar lleno de color y talento, cuna del poeta Alfredo Espino y una de las zonas productoras de café de El Salvador.


El sorteo de este día tiene más de $700 mil dólares en premios y un primer premio de $100 mil dólares para el número ganador.

Mucha suerte a todos los que han comprado sus billetes para jugar en este sorteo.
Bendiciones para todos”.

Publicado el 08-09-2021.