LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor al Lago de Coatepeque

San Salvador, miércoles 11 de agosto de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:

“Este miércoles de alegría va dedicado a un lugar turístico al occidente de nuestro país, el lago de Coatepeque, que se encuentra aproximadamente a 61 km de la capital.

En conjunto con el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) estamos realizando el trabajo articulado para promover los destinos turísticos de nuestro país a través de los sorteos de la Lotería, en nuestras redes sociales hemos estado publicando diferentes imágenes y video del impresionante lago de Coatepeque.

Aunque nuestro país es pequeño tiene un gran potencial turístico, el lago de Coatepeque tiene una condición ideal para practicar el ecoturismo y buceo, recorrer sus aguas en kayak, jet ski o lancha, apreciar las diferentes aves residentes y migratorias, realizar caminatas en los alrededores del lago y también la práctica de ciclismo de montaña.

El lago Coatepeque en el 2013 participó en el concurso “octava maravilla del mundo” donde obtuvo el segundo lugar, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos por turistas salvadoreños y extranjeros.

Declarado centro de interés turístico nacional, Coatepeque es uno de los destinos que no se puede dejar de visitar, simplemente porque es una joya natural salvadoreña, que se vuelve más atractivo cuando sus aguas cambian a color turquesa como recientemente pudimos disfrutarlo.

Nos sumamos al esfuerzo de convertir a nuestro país en un destino ideal para el turista nacional e internacional, promoviendo nuestra cultura, costumbres, tradiciones e impulsando el desarrollo local; por lo que se ha publicado la imagen del lago de Coatepeque en la emisión de un millón de vigésimos, que han circulado en todo El Salvador durante la semana anterior.

Debemos seguir cuidándonos, por eso realizamos nuestros sorteos con el mínimo de personas necesarias y compartiendo con ustedes esta transmisión en vivo por nuestras redes sociales, Radio El Salvador y página web. Invitamos a la población a vacunarse contra el covid-19 y cumplir con las medidas de bioseguridad usando mascarilla, lavándose las manos y buscando oportunamente ayuda médica cuando sea necesario”.

Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $800 mil de dólares, entre ellos un primer premio acumulado de $200,000 dólares.

Publicado el 11-08-2021.