LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo dedicado al Ministerio de Gobernación

San Salvador, miércoles 10 de febrero de 2021. Se celebró el sorteo dedicado al Ministerio de Gobernación. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web.

Las palabras del presidente institucional de Lotería, Ing. Javier Milián fueron las siguientes: “Uno de los grandes objetivos del gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele es sacar adelante a nuestro país. Desde el inicio de este gobierno las diferentes carteras del estado han realizado los esfuerzos necesarios para honrar ese compromiso con la población salvadoreña, y una de ellas es el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Para Lotería Nacional nos es grato celebrar el sorteo de hoy, en honor a este Ministerio, que tiene la importante tarea de gestionar y promover el desarrollo territorial y la gobernanza, a través de la integración y articulación de las políticas públicas y del fortalecimiento de la organización de los distintos actores del territorio, asimismo se han mantenido activos, en coordinación con otras entidades gubernamentales, para resguardar la vida de las personas en momentos de crisis o durante el período de tormentas tropicales que han azotado nuestro país.

El Ministerio de Gobernación en poco tiempo ha modernizado:

  • El Registro de Fundaciones y Asociaciones sin fines de lucro, promoviendo la entrega de notificaciones en línea de las resoluciones registrales, lo que ha beneficiado a los usuarios, logrando una mayor rapidez en el trámite.
  • Correos de El Salvador, cuenta con el rastreo de paquetes en línea, generado nuevos canales de comunicación para que los salvadoreños puedan realizar consultas sobre el estado de su correspondencia.
  • La integración del Ministerio a las diferentes comisiones institucionales que por mandato le confieren, así como la coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.
  • Participación Interinstitucional con otras entidades gubernamentales, autónomas y comisiones para la atención, implementación y seguimiento de los compromisos internacionales del estado en materia de derechos humanos y consejo del registro único de victimas del mozote y zonas aledañas.

Sin duda el Ministerio de Gobernación es una institución con capacidad de inclusión y participación con la finalidad potenciar el protagonismo de los salvadoreños, a través de la articulación de los diferentes niveles de gobierno y actores que puedan contribuir en el desarrollo territorial y la gobernabilidad.

En honor a esta admirable institución, durante toda esta semana han circulado en nuestro país un millón de vigésimos con su imagen”.

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares. También se les hizo una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Publicado el 10-02-2021.