LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo dedicado a Protección Civil

San Salvador, miércoles 20 de enero de 2021. Se celebró el sorteo de MegaLote #212 dedicado a Protección Civil. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.


Las palabras del presidente institucional de Lotería, Ing. Javier Milián fueron las siguientes: “Nuestro país ha pasado por diferentes emergencias naturales como inundaciones por tormentas, los terremotos de hace 20 años o el del año 1986 que afectaron a tantos salvadoreños.


En ocasiones hemos escuchado un dicho muy popular con una gran verdad: “más vale prevenir que lamentar” y cuando se presenta una emergencia, es prudente estar prevenidos para afrontar mejor cualquier situación.
En este Miércoles de Alegría que celebramos el sorteo MegaLote #212 agasajamos a una institución de servicio público, responsable de prevenir, mitigar y atender en forma efectiva los desastres naturales o emergencias en el país; es una dedicatoria muy merecida para la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.

Nos alegra celebrar este sorteo y reconocer el trabajo que realiza Protección Civil en salvaguardar la vida y proteger los bienes de los habitantes de El Salvador, mediante una óptima planificación, preparación y utilización de los recursos a fin de asistir a las personas afectadas garantizando una inmediata y eficaz respuesta a las necesidades derivadas de un evento catastrófico con el fin único de preservar a la persona.


Protección Civil cuenta con profesionales con vasta experiencia que de carácter permanente están a la disposición para la atención apropiada de las emergencias nacionales por desastres que de una manera articulada y sistematizada trabajan con actores gubernamentales y privados, garantizando la transparencia, efectividad y cobertura.


Como salvadoreños, cada uno de nosotros debemos hacer de nuestra parte, procurando atender las indicaciones que nos brinda Protección Civil. En honor a ellos, dedicamos este sorteo, por el cual, durante esta semana, han circulado en todo nuestro país un millón de vigésimos con su imagen.”

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares.
También se les hizo una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Publicado el 20-01-2021.

Etiquetas: , , ,