LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cobro de Premios

Pasos para el cobro de premios mayores de Lotería Tradicional (LOTRA) y de Lotería Instantánea (LOTÍN)

1. Firmar en el reverso cada uno de los vigésimos o boletos premiados.

2. Presentarse en las oficinas de la Lotería Nacional con los vigésimos o boletos premiados y con los siguientes documentos de identidad:

  • Personas domiciliadas en El Salvador: Original y fotocopia legible del DUI y del NIT.
  • Personas no domiciliadas en El Salvador: Original y fotocopia legible del Pasaporte o del Documento de Identidad Personal correspondiente.

Oficinas de la Lotería Nacional de Beneficencia en las que se puede efectuar el cobro:

a) En la Zona Occidental del país: Oficina de la Agencia Regional de la ciudad de Santa Ana, situada sobre la 4a. Avenida Sur, entre 3ª y 5ª Calle Poniente, local 4, frente a Almacén el Trébol.

b) En la Zona Oriental del país: Oficina Regional de la ciudad de San Miguel, situada sobre la Calle Gerardo Barrios y 4ª Calle Poniente, Banco PROMERICA Centro, segundo nivel.

c) En la Zona Central del país: i) Oficina de la Agencia Regional de San Salvador, situada sobre la Avenida Monseñor Oscar Arnulfo Romero y 3ª Calle Oriente o ii) en las Oficinas Centrales de la Lotería Nacional de Beneficencia, situadas sobre la Alameda Roosevelt y 47 Avenida Norte, No. 110, San Salvador.

IMPORTANTE

1. Según lo establece el Artículo 160 reformado del Código Tributario, se retendrá por concepto de impuesto sobre la Renta, así:

  • A personas domiciliadas en El Salvador: el 15% del premio (si el premio es mayor a US$ 6,228.00).
  • A personas no domiciliadas en El Salvador: el 25% del premio, cualquiera que sea el monto del premio. En ambos casos la retención constituirá el pago definitivo del Impuesto.

2. Los premios podrán ser cobrados por el ganador o por Apoderado Especial.

3. Favor verificar que los datos del DUI sean consistentes con los del NIT.

Publicado el 11-08-2020.