Este día se celebró la firma de Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Cultura y la Lotería Nacional de Beneficencia. El evento se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural de El Salvador, precedida por las autoridades de ambas instituciones, Mtra. Mariemm Pleitez, viceministra de Cultura y el Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.

La celebración de este convenio tiene como finalidad asociar esfuerzos que permitan promover elencos y espacios culturales a partir de sus competencias legales y de conformidad a la naturaleza del Ministerio de Cultura y Lotería Nacional.

Por su parte, Lotería otorgará al Ministerio de Cultura nueve dedicatorias en sorteos de MegaLote a realizarse durante el año 2021, asimismo la logística de su desarrollo y la impresión de un millón de vigésimos con la imagen de los espacios culturales y elencos, los cuales serán  comercializados en los 14 departamentos a nivel nacional.

El Ministerio de Cultura brindará asistencia técnica para el manejo de la información relacionada a la realización de las dedicatorias, asimismo se realizarán actividades con los espectadores en cada sorteo celebrado por la LOTERÍA y garantizar las condiciones, así como la difusión de las convocatorias locales.

Ambas instituciones se comprometen a facilitar la coordinación y el diálogo necesario para el desarrollo de las actividades en áreas de interés común, que se prevean en el marco del presente convenio de colaboración.

San Salvador, 22 de enero de 2021.