LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Celebrando un sorteo al aniversario del Aeropuerto Internacional de El Salvador

San Salvador, miércoles 27 de enero de 2021. Se celebró el sorteo de MegaLote #213 dedicado al aniversario del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.


Las palabras del presidente institucional de Lotería, Ing. Javier Milián fueron las siguientes: “Por el creciente desarrollo económico en nuestro país fue necesario la creación de un conjunto de infraestructuras, para facilitar la exportación e importación de productos y la movilización de aerolíneas en los espacios aéreos salvadoreños. Lo que hoy nos lleva a dedicar este miércoles el sorteo MegaLote #213, celebrando el aniversario del AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL SALVADOR “SAN ÓSCAR ARNULFO ROMERO Y GALDÁMEZ”.


Este mes celebra 41 años, desde su inauguración el 31 de enero de 1980 las operaciones han estado a cargo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), institución rectora del desarrollo de la infraestructura a través de nuevos modelos de gestión, con la participación del sector privado, para brindar un servicio seguro, eficiente y competitivo en toda la región centroamericana, convirtiendo a nuestro país en un centro de distribución logístico con valor agregado, atrayendo más inversión para El Salvador.


A pocos años de la gestión del gobierno del Presidente Nayib Bukele, la visión holística para el aeropuerto es ser uno de los mejores de américa latina, es por ello la reciente inversión de ampliación en la terminal de pasajeros, que permitirá mejorar la atención brindada, generar nuevas fuentes de empleo y atender nuevas rutas de vuelos, con una inversión que supera los 45 millones de dólares; esta ampliación contempla un edificio de 23 mil metros cuadrados en tres niveles, incluyendo cinco nuevas puertas de embarque, salas de espera, espacios comerciales, puestos migratorios y de seguridad, así como oficinas de compañías aéreas.


El Aeropuerto Internacional es la puerta de entrada al país para recibir a nuestros hermanos radicados en el exterior y a turistas que vienen a conocer el salvador, se caracteriza en la implementación de los protocolos de bioseguridad de última tecnología por medio de cámaras termográficas que verifican la temperatura corporal de grandes flujos de pasajeros. Entre 01 al 24 de enero de 2021, han atendido un total de 113,964 pasajeros en ingreso y salida que han viajado en los 1,656 vuelos comerciales.


El Aeropuerto Internacional es un icono de desarrollo para el país, que permite la conexión entre nuestros socios comerciales, familiares y amigos, es por ello se proyecta seguir invirtiendo en la modernización de sus instalaciones para mejorar el servicio a todos sus usuarios.


En honor al AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL SALVADOR “SAN ÓSCAR ARNULFO ROMERO Y GALDÁMEZ”, dedicamos este sorteo, por el cual, durante toda esta semana, han circulado en nuestro país un millón de vigésimos con su imagen.”.


Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $800 mil dólares, entre ellos un primer premio de $205,000 dólares.
También se les hizo una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Publicado el 27-01-2021.

Etiquetas: , , , ,