Nuestro presidente Javier Milián participó en la inauguración del Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (CEDART), una iniciativa liderada por el Gobierno de El Salvador, a través de CONAMYPE y FANTEL, en coordinación con el Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura y APLAN. Esta nueva apuesta busca impulsar las capacidades de las MYPE del sector artesanal en áreas como la comercialización, el diseño y la innovación, integrando tecnología y patrimonio en un espacio único dentro del Centro Histórico de San Salvador.
El CEDART Interactivo ofrecerá una experiencia multisensorial a través de salas inmersivas, simuladores, galerías digitales y talleres especializados, promoviendo el conocimiento y preservación de las técnicas artesanales tradicionales y contemporáneas. Además, contará con una tienda de artesanías, bistró café, video mapping, espacios de exposición y el Taller Nacional de Diseño de Superficies, donde se destacarán procesos como pintura en cerámica, textiles naturales y técnicas eco print.
En Lotería nos enorgullece respaldar este tipo de iniciativas que posicionan el talento salvadoreño en nuevos mercados y aportan al desarrollo económico y cultural del país.