Acompañamos al Centro Escolar de Educación Especial del Barrio San Jacinto en la celebración del Día del Estudiante, que se celebra cada 25 de julio. Este centro atiende a niños con discapacidad intelectual, síndrome de Down y autismo. Celebramos junto a ellos el Día del Estudiante y entregamos refrigerios a los asistentes. La institución ofrece educación parvularia, primaria y secundaria, así como actividades como el taller de cocina, donde aprenden a hacer pizzas, pan francés, y comercializan sus productos dentro de la misma institución. Desarrollan 6 módulos durante el año, que incluyen comida típica y bebidas.
Los estudiantes ofrecen servicios de refrigerios, decoración de eventos, piñatería, venta de tés, elaboración de velas aromáticas y jabones artesanales. Estas actividades buscan fomentar el espíritu emprendedor e integrarlos a la vida productiva del país, a ellos y sus familias. De esta forma, los jóvenes descubren que sus capacidades especiales no son una limitante para ser independientes, desarrollar sus talentos en diferentes áreas y crear cada uno de estos artículos con un toque especial. Al comprar sus productos, te sumas al apoyo de los niños y jóvenes con capacidades especiales.
Cada una de las actividades es gratuita para todos los estudiantes. La institución cuenta con área psicológica, evaluación pedagógica y evaluación para los estudiantes o para otros usuarios que son referidos; todas sus áreas están adaptadas a las necesidades, con métodos que les permiten lograr su aprendizaje. Se orienta a las familias de forma integral para lograr el mejor avance de los estudiantes en el área pedagógica.
Cada estudiante recibe un trato personalizado que le permite avanzar. El proceso de formación no deja de lado su desarrollo espiritual, físico y emocional. Además, la institución recibe a niños de hogares que, por diferentes circunstancias, no viven con sus familias.
“Hoy hemos tenido abierta la escuela para la Lotería Nacional, quien nos ha colaborado con un rico refrigerio para nuestros chicos. Estamos celebrando el Día del Estudiante, y en nombre de toda la escuela, de alumnos, padres de familia y docentes, agradecemos infinitamente por esta colaboración”, destacó Yaneth del Pilar Campos, directora de la Institución Educativa.
Lotería #LaQueMásVidasCambia
Etiquetas: Lotería la que más vidas cambia