LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor al 26 aniversario del Registro Nacional de Personas Naturales

San Salvador, miércoles 30 de noviembre 2022. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras de Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:

“Durante sus años de labor, el Registro Nacional de Personas Naturales, ha velado por facilitar la identificación de todos los salvadoreños tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En los últimos años, bajo la administración del Presidente Nayib Bukele, el RNPN ha avanzado mucho en el cumplimiento de su misión y visión, administrando, sistematizando y resguardando la identidad e identificación de los salvadoreños. Una institución que, bajo la nueva administración de su presidente Fernando Velasco, se ha consolidado como vanguardista, prestando servicios de manera eficiente, haciendo uso de tecnología de punta para asegurar la información de la identidad de todos los ciudadanos, no solamente en la emisión y entrega del DUI en los DUICentros, sino con DUI DOMICILIO, un servicio para las personas que, por problemas permanentes de salud, no pueden movilizarse de sus hogares.

Para los salvadoreños residentes fuera de El Salvador, el RNPN cuenta con sedes dentro de los consulados de El Salvador en el extranjero, donde realizan ferias de identidad y acompañan a los consulados móviles que visitan diferentes ciudades.

Ahora con estas facilidades, el sueño y derecho a la identidad de nuestros hermanos salvadoreños en el exterior se hace realidad, facilitando y garantizándoles la obtención del DUI, por medio de un servicio eficiente, eficaz, de calidad y con calidez.

A la fecha, el RNPN cuenta con 8 centros de impresión y entrega inmediata del DUI en diferentes consulados en Estados Unidos y España dándole a los salvadoreños en el exterior la oportunidad de contar con su documento de identidad de forma fácil e inmediata, lo que les abre puertas para muchos beneficios como realizar trámites migratorios, obtener su licencia de conducir y ahora por supuesto, su derecho a votar desde donde se encuentran.

Sin duda, nuestro país se está volviendo atractivo no solo para quienes tuvieron que emigrar en los gobiernos anteriores, si no para aquellos que ven en El Salvador un lugar para invertir y conocer. Por estas razones, durante una semana, en nuestro país circularon miles de vigésimos con la imagen que representa el trabajo del RNPN.

Termino recordándoles que este sorteo trae un tercer premio acumulado por $40,000; el segundo premio por $20,000 y el primer premio acumulable por $175,000.

Desde Lotería, los invitamos a seguir jugando con nuestros productos LOTRA, LOTÍN y DALE, pues gracias a ustedes, estamos cambiando la vida de muchos salvadoreños.

Mucha suerte a los que compraron sus billetes para jugar en este sorteo”.

Publicado el 30-11-2022.