LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

INDES y LOTERÍA realizan simultánea de Ajedrez

Como parte de las actividades en el marco del Mes del Deporte, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) desarrollaron la tarde del lunes 14 junio se realizó una simultánea de ajedrez en la que 40 jugadores infanto juveniles salvadoreños tuvieron la oportunidad de enfrentar al Gran Maestro Víctor Bologan, de Moldavia.

En el evento, que se realizó en el Centro Comercial Galerías, participó como testigo de honor el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Arkady Dvorkovich, quien visitó el país para agradecer al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, por haber colaborado con las gestiones para que el deporte ciencia entrara en el programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“El objetivo de la simultánea es estimular e incentivar a los ajedrecistas infanto juveniles de enfrentarse a grandes maestros, oportunidad que pocas veces se da en Centroamérica, y es una gran satisfacción tener en El Salvador a estos referentes del ajedrez mundial”, comentó David Blanco, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA).

Esta actividad viene a sumarse a los cinco sorteos del mes de junio que la LNB ha dedicado al INDES. De igual forma, se está comercializando una edición especial de LOTÍN con el nombre de Guerreros de Playa, en honor a la selección de fútbol playa que tantas alegrías le ha dado al país y que recientemente ganó El Salvador Beach Soccer Cup 2022.

A inicios de mes se realizó además el conversatorio “Nadie triunfa sin esfuerzo” en el que se conoció más sobre la historia personal y deportiva del parapowerlifter Herbert Aceituno, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, y su entrenador Jorge López.

Publicado el 14-06-2022.