LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Lotería Nacional de Beneficencia anuncia sorteos dedicados al Mes del Deporte

Como parte del compromiso de contribuir al desarrollo de El Salvador y del convenio de cooperación entre ambas instituciones, Lotería Nacional de Beneficencia y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), anunciaron este miércoles el Mes del Deporte.

Y para unirse a la conmemoración del Mes del Deporte, el cual se celebra en junio y coincide con el 42° aniversario de la creación del INDES, Lotería ha programado diferentes actividades entre las que destacan cinco sorteos, conversatorios con notables deportistas, cine foro y actividades nocturnas al aire libre como una bicicleteada, las cuales se anunciaran en los próximos días.

“Creemos en la importancia de impulsar el deporte con estos homenajes, teniendo la oportunidad que las imágenes de estas dedicatorias sean reconocidas en todo nuestro país por medio de miles de vigésimos de LOTRA. Serán cinco miércoles de alegría transmitidos en radio, nuestra página web, redes sociales y su resumen en canal 10 en el horario estelar a nivel nacional”, aseguró Javier Milián, presidente de Lotería.

El primer sorteo estará dedicado al Deporte Inclusivo y se realizará el 1 de junio; el segundo homenajeará a los Atletas Élites y se desarrollará el 8 de junio; luego, el 15 de junio, será el turno de los Escenarios Deportivos; posteriormente, el 22 de junio, se destacará los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; y para cerrar, el 29 de junio se realizará en honor al Mes del Deporte.

Además, informó Milián, se elaborará una edición especial de LOTIN con el nombre de Guerreros de Playa, en honor a la selección de fútbol playa que tantas alegrías le ha dado al país y que recientemente ganó El Salvador Beach Soccer Cup 2022.

Por su parte, Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, agradeció la colaboración prestada por Lotería Nacional de Beneficencia en beneficio del deporte salvadoreño. “Lotería se ha convertido no solo en un socio estratégico para nosotros, sino en un aliado, en un amigo”, recalcó el funcionario.

Anteriormente, LNB ha realizado importantes aportes como el brindado a la Liga de Futbol de Playa Copa CEL 2022, patrocinando los uniformes completos, chalecos y vestimenta de presentación, que han beneficiado a los equipos femeninos y masculinos, cuerpos técnicos, árbitros, boleritos y voluntarios de la segunda edición de la copa de esta disciplina que actualmente se está disputando en toda la zona costera del país.

San Salvador, 25 de mayo de 2022

Publicado el 25-05-2022.