LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor al Parque Natural Cerro Verde

San Salvador, miércoles 20 de abril 2022. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Uno de los mandatos de nuestro presidente Nayib Bukele, es trabajar de manera articulada entre las instituciones del Estado, con la finalidad de aprovechar eficientemente los recursos existentes para el beneficio de los salvadoreños.

Es por ello que el año anterior, se celebró la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Salvadoreño de Turismo y la Lotería Nacional de Beneficencia, con la finalidad de enlazar los esfuerzos de ambas instituciones para promover lugares turísticos y el sano pasatiempo en la naturaleza, destacando el trabajo que se realiza por parte del ISTU; es por tal razón que este miércoles en Lotería dedicamos el sorteo al Parque Natural Cerro Verde.

Este parque cumple con la implementación de los protocolos de bioseguridad, así como en los demás parques recreativos que ISTU administra, promocionando el esparcimiento familiar, social y excursionismo, con condiciones óptimas para disfrutar en familia, con un servicio eficiente y de calidad para todos los salvadoreños.

Una de las mejores experiencias familiares o entre amigos la encuentran en el parque natural Cerro Verde, por el clima, las espectaculares estampas del imponente volcán de Izalco y la sana diversión disfrutando la riqueza que el parque ofrece; serán recuerdos que perdurarán en la memoria de los turistas nacionales e internacionales.

Desde el lugar se observan impresionantes vistas de la costa occidental, se disfruta un circuito de senderos para realizar caminatas conociendo el bosque y observar el espectacular lago de Coatepeque. El Parque Nacional Cerro Verde es uno de los lugares más hermosos de El Salvador, ubicado en el departamento de Santa Ana, a 77 km de la capital.

Felicitamos al Instituto Salvadoreño de Turismo, por satisfacer en forma integral las necesidades de esparcimiento de la población salvadoreña, así también la participación coordinada con las municipalidades, entidades públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras.

Es importante destacar que este parque cuenta con muchos atractivos como: áreas de juegos, abundante flora y fauna, cómodas instalaciones para los usuarios, estacionamiento, cafeterías, restaurante, entre otros.

Lotería se suma al fomento y promoción del turismo interno y al esfuerzo de convertir a nuestro país en un punto de encuentro para nacionales y extranjeros, impulsando nuestra cultura, costumbres y tradiciones, apoyando al desarrollo local.

Creemos en la importancia de promover los lugares recreativos de El Salvador, por ello durante dos semanas, estuvieron circulando en todo nuestro país un millón de vigésimos con una imagen representativa del parque.

Nuestro sorteo de hoy trae tres grandes premios: el primero por $400,000 que es acumulable; el segundo premio de $70,000 que viene acumulado y también un tercer premio acumulado por $45,000.

¡Son más de 15,000 premios a repartir en este día, que juntos suman más de un millón de dólares a sortear! Cada uno de ellos podrá llegar a las manos de cualquiera de los jugadores que compraron sus billetes y vigésimos.”

Publicado el 20-04-2022.