LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor al 8 de marzo, día Nacional e Internacional de la Mujer

San Salvador, miércoles 9 de marzo 2022. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras del Lic. Hector Aguiar, gerente general de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Cada sorteo lo dedicamos a entidades, ONG´S, artistas nacionales, quienes han realizado una extraordinaria trayectoria y también a fechas memorables como este miércoles que conmemoramos el 8 de marzo, para no olvidar los acontecimientos históricos que se destacaron por medio de activistas y mujeres que se pronunciaron por la igualdad de derechos, de manera que alzaron sus voces, para que desde 1975, en las Naciones Unidas al estar representado por más de 190 Estados, se declaró el día Internacional de la Mujer.

Como Lotería, creemos importante la reivindicación de los derechos a las mujeres, por ello estamos en compañía del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, para hacer el hincapié a la sociedad salvadoreña sobre la igualdad, equidad y la erradicación de la discriminación de género para una vida libre de violencia para las mujeres.

El ISDEMU como la institución responsable de formular, dirigir, ejecutar y vigilar el cumplimiento de Política Nacional de la Mujer; esta en la promoción del desarrollo integral de la mujer a través del cumplimento de las disposiciones legales y además proponer anteproyectos de Ley y Reformas a las mismas que mejoren la situación legal de la mujer, a la cual están trabajando de manera coordinada y articulada con otras instituciones para el desarrollo de la mujer salvadoreña.

Asimismo, con el compromiso de propiciar la efectiva participación de las Organizaciones de Mujeres, de la comunidad y demás entidades de la sociedad civil, la cual cuenta con 14 Centros de Atención Especializada a nivel nacional, a través de los cuales brindan orientación, asistencia legal y psicosocial.

Es por ello que este sorteo es en honor al Día Nacional e Internacional de la Mujer, junto el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer para honrar a todas aquellas mujeres, quienes han escrito historia para reducir la brecha de desigualdades y mejorar las condiciones de oportunidades y la igualdad efectiva de los derechos a la mujer, para la cual esta semana han circulado a nivel nacional miles de vigésimos con una imagen representativa a la conmemoración de la dedicatoria de este sorteo. El sorteo de hoy, tiene un primer premio acumulado de $350,000; también se jugará un segundo premio de $20,000 y un tercer premio acumulado por $30,000; con una canasta de premios que supera los 800 mil dólares. Estos premios podrán llegar a las manos de cualquiera de los jugadores que compraron sus billetes y vigésimos.”

Publicado el 09-03-2022.