LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor a los 31 años de las Nenas de Caña

San Salvador, miércoles 17 de marzo de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 5:30 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.
Las palabras del Ing Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:
“Desde del año 2020 hemos reconocido a una diversidad de grupos y artistas nacionales con las dedicatorias de sorteos de la Lotería, el primer homenajeado fue Jhosse Lora por su amplia trayectoria, genialidad y de su alto grado de creatividad han nacido canciones muy originales; quién es cofundador junto a su hermano Rolando Aguiñada en el surgimiento de una agrupación diferente en el medio artístico y que le dieron a la mujer un mayor realce dentro de la música en el año 1989.
Los hermanos Aguiñada crearon la primera agrupación femenina de nuestro país, cien por ciento compuesto por mujeres, vistiendo atuendos creativos y particulares para los años de su fundación. Este miércoles nuestro sorteo se engalana con la celebración de los 31 años de Las Nenas de Caña, quienes han realizado más de 50 giras a Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.
Con una amplia discografía, sus canciones originales hacen bailar adultos y jóvenes en cada uno de sus conciertos, estremeciendo el escenario con coreografías que combinan la armonía del cuadro musical en cada una de sus presentaciones.
La agrupación de Las Nenas de Caña ha dejado huella en cada una de sus integrantes que formaron parte en algunas de las generaciones, dándoles la oportunidad de expresar sus dones musicales y resaltar la capacidad de la mujer en el ámbito artístico, dejando claro que la mujer salvadoreña es capaz de lograr lo que se proponga si tiene la convicción para esforzarse, le apuesta a sus sueños y cree en su potencial. Mis felicitaciones a las integrantes de la agrupación, quienes han brindado su mejor desempeño desde el inicio de Las Nenas de Caña, una mística de trabajo que ha sido modelo para otras agrupaciones femeninas.
En la lotería reconocemos el talento y el esfuerzo de los artistas salvadoreños, abriendo espacios para reconocerlos, incentivando así a las nuevas generaciones a seguir sus sueños.
Por esa razón, dedicamos este sorteo a los 31 años de Las Nenas de Caña, publicando su imagen en un millón de vigésimos que han circulado en todo El Salvador”.
Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $800 mil dólares, entre ellos un primer premio acumulado de $205,000 dólares. También se les hizo una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Publicado el 17-03-2021.