San Salvador, 4 de octubre de 2017, La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el Sorteo el Pozo de la Lotería #75. El Sorteo se llevó a cabo en el auditórium La Paz de la Universidad Tecnológica. Dio inicio a partir de las 2:00p.m. transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM y por www.lnb.gob.sv.

 

“Es un placer iniciar este sorteo, dedicándolo a la trayectoria de 60 años de Teleprensa, que se ha convertido ya en una institución de gran importancia y prestigio para nuestro país.

Haber llegado a ese punto, no ha sido rápido, y han tenido que enfrentar grandes cambios en sus 6 décadas de existencia, desde el nacimiento de Teleprensa, en que los medios electrónicos aun eran un lujo para la mayoría de salvadoreños, pasando por los periodos de masificación de la información, hasta nuestros días, cuando los medios sociales toman protagonismo.

Esta nueva competencia, rápida y cruda es sin duda una de las más peligrosas, ya que no se encuentra normada o legislada por nadie, fluye a través de los tejidos sociales sin ningún tipo de filtro o responsabilidad y en muchos casos se ocupa tan solo de saciar la sed de morbo y escándalo.

Es ahora más que nunca, que fuentes veraces y éticas se vuelven aún más necesarias, fuentes de información que actúan motivadas por la búsqueda de la verdad y no del escándalo o la promoción de algún sector en particular.

Es por eso que celebramos el aniversario de Teleprensa, que ha sido un medio de comunicación confiable y les deseamos muchos más años de labor y éxitos.”, dijo en su discurso de apertura el Ing. José Armando Sánchez, Gerente General de la LNB.