San Salvador, 22 de marzo de 2017, La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el Sorteo El Pozo #52. El Sorteo se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Nacional de El Salvador. Dio inicio a partir de las 2:00p.m., transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM y por www.lnb.gob.sv.
“Un siglo atrás, el Gobierno de la República encargó la construcción de un nuevo recinto, un teatro, que serviría como el punto de encuentro de la comunidad artística de la época.
Este edificio debía de ser hermoso, no solo cumplir con su función mecánica de albergar a cientos de personas frente a un escenario, sino que debía de expresar por si solo lo más alto del espíritu humano y obligar al espectador a retener la respiración. Tenía que ser algo que invitara a la contemplación.
Esta demás decir que ese objetivo fue alcanzado con sobrada eficiencia y que en cien años, nuestro pequeño Teatro Nacional, se convirtió en un motivo de orgullo para la nación.
Por cien años su corazón ha palpitado con miles de obras, piezas musicales y danzas de todo tipo, han sido cien años de brindar lo mejor del arte, el cual inicia desde sus paredes, su sola presencia ha sido un anuncio que el espectáculo está por comenzar.
La LNB se une a esta celebración de aniversario del Teatro Nacional con casi un millón de dólares en premios, que saldrán directamente a la economía nacional en la forma de más de 15 mil premios, uno de ellos, el primero, de $365,000.00 dólares”, dijo en su discurso de apertura al sorteo el Ing. José Armando Sánchez, Gerente General de la LNB.