San Salvador, 15 de noviembre de 2017, La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el Sorteo El Pozo de la Lotería #80. El Sorteo se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología. Dio inicio a partir de las 2:00p.m. transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM y por www.lnb.gob.sv.
“Es curioso e increíble que, en toda nuestra historia como nación, es en este último cuarto de siglo, que podamos estar celebrando la institucionalidad de la democracia.
Leyendo un poco de historia nos encontramos hubo una época en que los votantes tenían que, frente a las autoridades, declarar en voz alta su voto, con los riesgos que ello les podía acarrear.
Incesantes guerras, golpes de estado y denuncias de fraude electoral fueron la cotidianidad de la vida política de nuestro país, es una parte que hay que recordar, en como las instituciones que existieron fueron utilizadas para perpetuar posiciones de poder.
Hace 25 años, y después de una guerra larga entre hermanos, se dio forma al Tribunal Supremo Electoral y se tomaron medidas para que este fuera dirigido de forma plural, apolítico y profesional.
La alternabilidad de las fuerzas políticas que ahora vemos y que permite balancear los distintos intereses de la sociedad no es sino la primera evidencia que podemos confiar en su excelente trabajo.
Y que el voto individual, motivado por las muy privadas razones que cada persona pueda tener, adquiera su verdadero valor a la hora de consolidarlo en números nacionales o locales, sea el caso.
Aplaudimos su trabajo, sabemos que por 25 años han sido una herramienta de primera línea para mantener la paz social al revestir, a los distintos poderes políticos de la justa autoridad nacida de un proceso democrático limpio”, dijo en su discurso de apertura el Ing. José Armando Sánchez, Gerente General de la LNB.