San Salvador, 22 de febrero de 2017, La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el Sorteo El Pozo #48. El Sorteo se llevó a cabo en las instalaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia. Dio inicio a partir de las 2:00p.m., transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM y por www.lnb.gob.sv.
“Con este sorteo nos unimos a la celebración de los 176 años de vida de la Universidad Nacional, la cual, actualmente sirve como eje fundamental de la matriz educativa de nuestra nación.
Ahora bien, es justo reflexionar sobre la importancia de su fundación, la cual es la semilla del desarrollo del país, soñar con una nación desarrollada e independiente sin una universidad propia, era como pensar en un parque industrial sin generación eléctrica local.
Así de importante es la Universidad Nacional, la cual ha provisto de importantes estadistas, profesionales y artistas que han marcado nuestra historia.
Como un ejemplo de su valor en nuestro desarrollo social sería el caso de Antonia Navarro, que en el año de 1889 se convirtió en la primera mujer graduada de una universidad en toda Centroamérica.
Ese acto sencillo para nuestros días, es realmente un punto de rompimiento, de transformación de esquemas y de mejora humana, algo que la Universidad Nacional ha hecho desde su inicio.” dijo en su discurso de apertura al sorteo el Ing. José Armando Sánchez, Gerente General de la LNB.

Este sorteo llevó un primer premio acumulado de 565,000.00 dólares y constituye el mayor premio que la lotería ha dado en lo que va del año 2017.