San Salvador, 17 de octubre de 2018. La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el sorteo El Pozo #116, dedicado al Fondo Social para la Vivienda. El sorteo se llevó a cabo en el Área de Servicio al Cliente, de la Agencia Central, ubicada en Calle Rubén Darío, En San Salvador, y dio inicio a partir de las 2:00 p.m. transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM y por www.lnb.gob.sv
“Me llena de mucho agrado inaugurar este sorteo de El Pozo número 116, el cual es dedicado al aniversario 45 del Fondo Social para la Vivienda, que desde 1973 brinda un techo a miles de familias, las cuales pueden acceder a ventajas y condiciones preferenciales gracias al rol social de esta institución.
Su visión de ser un modelo de institución crediticia sostenible con enfoque social e innovador, se hace patente gracias a más de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido.
Su presencia en el mercado financiero, ha permitido a la población más susceptible, de un vehículo de progreso familiar, al brindar financiamiento en condiciones justas y solidarias.
Sin lugar a dudas y tal como lo declara la Constitución de la República en el artículo 119, es de interés social la construcción de viviendas y que las familias salvadoreñas puedan ser propietarias de ellas, y es así como el Fondo Social se ha convertido en un elemento clave para alcanzar ese objetivo.
Sus muchos programas atestiguan el esfuerzo de esta institución por facilitar a sus clientes la obtención de sus propiedades, y en esa vía quiero destacar la apertura de la ventanilla en el consulado de Long Island en Nueva York, que podrá materializar el sueño de muchos hermanos lejanos por construir una mejor vida aquí en su tierra, para ellos y sus familias.
O el programa “Casa Mujer” que pone a disposición condiciones crediticias especiales a mujeres jefas de hogar, madres solteras, mujeres solteras o viudas, entre 26 y 45 años de edad, un sector que ha crecido de forma alarmante en nuestra sociedad, pero que ahora pueden contar con un excelente apoyo financiero para garantizar un techo propio para ellas y sacar adelante a sus familias.
No me resta más que desearles suerte para todos los fieles consumidores que ahora disfrutarán de este sorteo acumulado en $200,000.00, el cual, sabemos que llevará alegría a miles de salvadoreños”, dijo en su discurso de apertura el Lic. René Flores, Presidente Institucional de la LNB.