LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo dedicado a la Liga contra el Cáncer de El Salvador

San Salvador, miércoles 17 de febrero de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 5:30 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web.

Las palabras del presidente institucional de Lotería, Ing. Javier Milián fueron las siguientes: “Al público que nos está sintonizando en nuestro nuevo horario, gracias por permitirnos entrar a sus hogares y ser parte de su familia.

Este día celebramos el sorteo dedicado al Día Internacional del Cáncer y a La Liga Contra El Cáncer de El Salvador.

En este mes en que se celebra el día internacional contra este padecimiento, como institución gubernamental comprometidos en el bienestar social, nos sumamos a la promoción para concientizar a la población en prevenir y detectar tempranamente la enfermedad, que ha cobrado vidas a las familias salvadoreñas.

Este sorteo, es dedicado también a la Liga Contra El Cáncer De El Salvador, una fundación sin fines de lucro, con más de 50 años al servicio de las personas con padecimiento de cáncer y que a través del Instituto Contra El Cáncer Dr. Narciso Díaz Bazán, ofrece a la población servicios para la detección y tratamientos para quienes pasan por esta enfermedad; especialmente dirigido a personas de escasos recursos.

Una de las prioridades de la fundación, es la detección temprana y oportuna del cáncer. Con ayuda de esta liga la enfermedad ya no es sinónimo de muerte, pues desde su labor diaria, acompañan a los pacientes a vencerla para seguir disfrutando su vida junto a sus familias.

Creemos en lo importante que es hacer conciencia a todos los salvadoreños que el cáncer es curable cuando es detectado a tiempo, por eso, para aumentar los índices de esperanza de vida es vital la detección temprana.

Felicitamos a la fundación por su programa DARMA, creado para todas aquellas mujeres que en la lucha contra el cáncer de mama han perdido uno o ambos senos. Con este programa de mastectomía, realizan la reconstrucción de mamas en las pacientes, quienes son atendidas con la calidad y calidez, apoyándolas en todo el proceso de reconstrucción y recuperación.

En honor a esta lucha y a tan admirable institución, durante toda esta semana han circulado en nuestro país un millón de vigésimos con su imagen”.

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $800 mil dólares, entre ellos un primer premio de $205,000 dólares. También se les hizo una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Publicado el 17-02-2021.