San Salvador, 21 de febrero de 2018, La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el Sorteo el Pozo de la Lotería #89. El Sorteo se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la LNB. Dio inicio a partir de las 2:00p.m. transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM y por www.lnb.gob.sv.

“Es un gusto para mi aperturar este sorteo de El Pozo de la Lotería número 89, con un primer premio de $100,000 dólares y con una bolsa total de más de 740 mil dólares.
Pero en esta ocasión quisiera hacer un paréntesis y unirme a las distintas instituciones estatales para celebrar, que este año 2018, se ha nombrado como “Año de la Alfabetización”.
En un esfuerzo monumental, el Gobierno se ha entregado a la tarea de declarar a El Salvador libre del analfabetismo, ya que entendemos que una población educada tiene más posibilidades de vencer la tiranía de la pobreza.
Los números son alentadores ya que actualmente ya contamos con 91 municipios alfabetizados y se ha bajado el analfabetismo en 8 puntos porcentuales, lo que significa que más de 330 mil personas han aprendido a leer y escribir.
Su importancia es tal que ahora esas personas pueden informarse más, depender menos de otros y lo que es más importante, continuar su preparación a otros niveles más elevados.
Queremos felicitar al Gobierno Central por este tan importante esfuerzo que sabemos es capaz de mejorar la vida de forma práctica de miles de salvadoreños”, dijo en su discurso de apertura el Ing. José Armando Sánchez, Gerente General de la LNB