SORTEO MEGALOTE #206

EN HONOR A LOS 65 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA DE TITO FLORES Y 35 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA ORQUESTA SAN VICENTE

San Salvador, miércoles 11 de noviembre de 2020. Se celebró el sorteo de MegaLote #206 dedicado a los 65 años de vida artística de Tito Flores y 35 años de fundación de la Orquesta San Vicente. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Cada sorteo es una alegría y ahora con buena música nacional. Este miércoles se engalana con la presencia del maestro del ritmo, el emperador de la cumbia salvadoreña e hijo meritísimo de San Vicente, Ernesto Alejandro Rodríguez Flores, conocido internacionalmente como Tito Flores, distinguido músico, compositor salvadoreño y fundador de la Orquesta San Vicente reconocida como “la fuerza musical de Centroamérica” con 35 años de trayectoria musical.

Gracias a la entrega de don Tito Flores su música, sus arreglos y composiciones han transcendido fronteras, que en cualquier país son reconocidas y sonadas, tales como: “La Bala”, “Mi País”, “Soy Salvadoreño”, “La Computadora” y muchos más. Son más de 450 canciones que conforman su historial de genialidad y creatividad, un arte musical que chicos y grandes hemos bailado en fiestas y en diferentes celebraciones.

Su larga trayectoria ha convertido a don Tito Flores y su orquesta en una institución musical que ha cosechado innumerables premios y reconocimientos nacionales como internacionales.

“Es necesario crear más plataformas para reconocer el talento y el esfuerzo de los artistas salvadoreños e incentivar a las nuevas generaciones. Lotería nacional decidió brindar un reconocimiento a los 65 años de vida artística de Tito Flores y 35 años de fundación de la Orquesta San Vicente, apareciendo su imagen en miles de vigésimos que han estado circulando a nivel nacional”. Fueron las palabras del presidente institucional de Lotería, Ing. Javier Milián.

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de 700 mil dólares, entre ellos un primer premio de 100 mil dólares.