San Salvador, 31 de octubre de 2018. La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el sorteo Extraordinario #180, dedicado al Mes de la Hispanidad. El sorteo se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la LNB, y dio inicio a partir de las 2:00 p.m. transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM y por www.lnb.gob.sv
“Sean bienvenidos y bienvenidas al sorteo Extraordinario 180 dedicado al mes de la hispanidad, o como se conoce en nuestro país el día 12 de octubre como el “Día de la Raza” que es la conmemoración del encuentro de dos culturas diferentes: la española y la indígena.
A pesar que no está considerado como uno de los días festivos en El Salvador, el día de la raza es celebrado en algunos lugares de nuestro país con actos culturales que incluyen danzas típicas o indígenas.
Se toma como un día para recordar a nuestros antepasados que un día vivieron en estas tierras y que dieron paso a la identidad que ahora nos enorgullece como salvadoreños.
Es así como, para honrar la historia de nuestro pueblo, es que nuestra institución tuvo a bien dedicar este sorteo para darle realce a las celebraciones y mantener viva la historia, costumbres y el orgullo de nuestros orígenes.
Al mismo tiempo, aprovechamos este espacio para compartir con ustedes, que este día hemos dado el punto de partida a través de una conferencia de prensa en la cual lanzamos nuestro nuevo juego llamado Megalote, que será acompañado de una mega promoción permanente, por medio de la cual todos nuestros clientes podrán participar de una segunda oportunidad de ganar muchos premios cada semana”, dijo en su discurso de apertura el Lic. Lexis Funes, Gerente Comercial de la LNB.