Banco Hipotecario y Lotería Nacional de Beneficencia mejoran la atención a los vendedores de billetes de lotería

 

Banco Hipotecario de El Salvador (BH) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) suscribieron hoy un convenio para acercar y volver eficiente el servicio a más de mil agentes vendedores de billetes de lotería instantánea y tradicional que recorren diferentes puntos del país.

El convenio fue suscrito por la presidenta del BH, Celina Padilla Meardi; y el presidente de la LNB, Javier Milián, y por medio de éste se habilitarán ventanillas de atención a clientes de la Lotería en seis agencias del BH, ubicadas en la zona metropolitana y el interior del país.

Las agencias del BH en las que se prestará este servicio son: Sonsonate, Usulután, Chalchuapa, en Santa Ana; San Vicente, San Miguel y 25 avenida norte en San Salvador. Ahí los agentes podrán adquirir su producto y cobrar sus premios en un lugar seguro y adecuado, Además del pago de planillas al personal de la lotería que se encuentre destacado en la zona occidental del país.

De acuerdo con la presidenta del BH, esta iniciativa interinstitucional es una forma de unir esfuerzos para el logro de objetivos de país, ya que se busca mejorar los tiempos de respuesta a la población usuaria de las institucionales de servicio. Esto es posible facilitando espacios en estas primeras agencias del BH para que la LNB acerque sus servicios a los comerciantes y propicie espacio cómodo y la descentralización de la atención.
“Como un banco socialmente responsable, que vela por el desarrollo económico de los salvadoreños, apoyando con financiamiento a los diferentes sectores, ponemos así mismo a disposición el financiamiento que necesiten a través de nuestra programa de microempresa para acompañarles en el crecimiento de sus negocios”, dijo la titular de la institución financiera.

Por su parte, el presidente de la LNB dijo que con esta iniciativa la institución busca ofrecer nuevas y mejores alternativas a toda esta fuerza de venta, formada por hombres y mujeres que salen a diario a la calle para ganarse el sustento, por ello se esfuerzan no solo en facilitarles la adquisición de su producto, sino en ofrecerles mejores condiciones en los servicios que se les prestan.

“Con esta iniciativa que hoy concretamos, damos pie a nuestra filosofía con la cual buscamos apoyar a los más de mil agentes de billete de lotería en todo el país. Esto, además, nos permite ayudar a instituciones que necesitan recursos, que son obtenidos por la venta de billetes de lotería, como hogares de ancianos, orfanatos y casas de rehabilitación, entregando equipos como refrigeradoras, lavadoras, sillas de ruedas, sabanas, colchonetas, pañales desechables, escobas, juguetes y productos varios de canasta básica para limpieza y alimentación”, detalló.

Durante sus 149 años de historia, la LNB se ha constituido en un soporte para miles de salvadoreños que han sido apoyados por el esfuerzo de esta institución.
Ahora los sorteos son todos los miércoles, conocidos como “los miércoles de alegría porque se juega la Lotería” y, además, desde hace 30 años cuenta con la Lotería Instantánea, conocido como LOTIN, un producto que se suma a la diversidad que aporta a los vendedores en el país, para quienes todos estos años la institución ha sido y sigue siendo una fuente de trabajo.

San Salvador, 5 de septiembre de 2019.