San Salvador, 8 de marzo de 2017, La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el Sorteo El Pozo #50. El Sorteo se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la LNB. Dio inicio a partir de las 2:00p.m., transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM y por www.lnb.gob.sv.
“Con este sorteo de El Pozo de la Lotería #50, la Lotería Nacional honra a todas las mujeres y se une a la celebración del día Internacional de la Mujer.
Este día, fue dedicado para tal causa en 1977 por la Organización de las Naciones Unidas, hace cuarenta años exactamente y representó un logró producto de décadas de lucha continua.
Una lucha que aún no ha terminado y que aún se muestra tan necesaria como al principio. Como humanidad debemos de comprometernos a dejar viejas prácticas, prácticas malignas que nos separan y nos convierten en una especie ineficiente.
Pretender que un ser humano, por su sexo, es inferior, débil o desmerecedor de los mismos derechos, es absurdo. Y sin embargo, es en contra de ese absurdo que a generaciones de mujeres les ha tocado pelear.
Es un gusto por tanto, dedicar este sorteo al día Internacional de la Mujer, un sorteo que dicho sea de paso, pone casi 750 mil dólares en premios que saldrán directamente a la economía nacional en la forma de más de 15 mil premios, uno de ellos, el primero, de $100.000.00 dólares”, dijo en su discurso de apertura al sorteo el Ing. José Armando Sánchez, Gerente General de la LNB.