San Salvador, 7 de agosto de 2019, se celebró el Sorteo Especial del Billetero #33, se llevó a cabo en el Atrio del Teatro Nacional. Dio inicio a partir de las 1:30p.m; transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM; así mismo por Facebook Live y la pagina web: www.lnb.gob.sv.
Como todos los años, desde el 11 de junio de 1987, la Lotería Nacional de Beneficencia desarrolla un sorteo dedicado a su fuerza de venta, el cual destina todas la utilidades a ser repartidas entre los vendedores carnetizados de la Institución, esto amparado en el decreto legislativo n° 678, el cual reza en el artículo 3 de la siguiente manera (resumen): “Establécese en favor de los Agentes Vendedores de Billetes de la Lotería Nacional; un sorteo especial anual, como aporte de carácter socio-económico, cuya utilidad deberá distribuirse en forma igualitaria entre los vendedores”. Y con el fin de dar más oportunidad de ventas en el periodo de vacaciones, la LNB programa este sorteo con un ciclo de venta de dos semanas.
Este sorteo se corrió con un primer premio de $194,000 dólares, los cuales fueron parte de una bolsa de premios de más de $900,000 dólares y con precios de $40 dólares el número completo y $2.00 dólares el vigésimo.
El grupo Opus 503, Trio Pop Lírico, abrieron los actos previos al sorteo, con excelentes interpretaciones de su música la cual deleitó a los asistentes del sorteo entre los cuales se contaba como invitados especiales a los Agentes Vendedores de productos de Lotería. también se rifaron varios promocionales al final del evento.
La Institución hizo una atenta invitación al público en general para que asista al siguiente sorteo La MegaLote #149, el cual será celebrado en el Salón de Usos Múltiples de las oficinas centrales de la Lotería Nacional de Beneficencia.