San Salvador, 5 de junio de 2019, se celebró el Sorteo MegaLote #142, se llevó a cabo en el Salón Presidente 4 del Hotel Sheraton Presidente. Dio inicio a partir de las 1:30p.m; transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM; así mismo por Facebook Live y la pagina web: www.lnb.gob.sv.
“BANDESAL está enfocado en apoyar a la MIPYME y grandes proyectos, permitiendo la inclusión financiera en El Salvador. En todo este tiempo, hemos otorgado más de 274,00 créditos por un monto de más de US$3,000 millones en créditos productivos, los cuales han sido financiados con recursos propios, y con recursos provistos por proveedores de fondos y de los Fondos que la banca administra en la modalidad de segundo piso. Asimismo, se han otorgado de manera directa más de 1,400 créditos. También es importante resaltar que gracias al Fondo Salvadoreño de Garantías, administrado por BANDESAL, se han apoyado a las intermediarias financieras con el otorgamiento de más de 300,000 garantías, apoyando a las personas que cuentan con un proyecto productivo, sin embargo no tienen una garantía para respaldarlo”, dijo en su discurso el Lic. Juan Pablo Duran, Presidente Institucional de BANDESAL.
Por su parte, lic. Raul Anaya, Presidente en Funciones de la LNB dijo: “Este día nos sentimos muy complacidos que este sorteo sea dedicado a los 25 años de vida de BANDESAL, además que este es el primer sorteo de este nuevo gobierno.
En un inicio tan lleno de expectativas y esperanzas en donde serán instituciones como éstas, las que realmente van a ir dinamizando los procesos de cambio y reforzando el crecimiento económico de nuestro país, es importante hacer una pequeña pausa para celebrar los éxitos obtenidos por 25 años de apostar por el desarrollo de nuestra nación.
La Banca de Desarrollo de El Salvador, BANDESAL, tiene tras de sí, incursiones interesantes como son la inversión de 31 millones de dólares en créditos para la generación de energía limpia, eso es, sin duda el apalancamiento necesario para la creación de una industria totalmente nueva en nuestra economía, una industria especialmente importante para el futuro de los salvadoreños.
No se diga las líneas especiales para apoyar a las mujeres emprendedoras, que tradicionalmente tienen vedado el acceso a créditos, y que son el principal motor de subsistencia de sus familias y comunidades.
En fin, su labor propulsando la creación y oxigenación de las MIPYMES, es un importante aporte para el crecimiento inmediato y a futuro de nuestra economía.
Les dedicamos el sorteo MegaLote #142 como reconocimiento de su trayectoria de un cuarto de siglo y como un voto de confianza por lo que vendrá, que seguramente será tan o más emocionante e innovador, como hasta ahora ha sido”.