San Salvador, 13 de noviembre de 2019, se celebró el Sorteo MegaLote #162, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de DIGESTYC. Dio inicio a partir de la 1:30p.m; transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM; así mismo por Facebook Live y la pagina web: www.lnb.gob.sv.
El sorteo, con un primer premio de $100,000.00 dólares, fue dedicado a la Dirección General de Estadísticas y Censos, de la cual, el Presidente Institucional de la LNB, Ing. Javier Milían dijo: “Este sorteo es muy especial para nosotros, ya que conmemoramos a una institución, que al igual que la Lotería, ha visto más de un siglo de historia, y eso precisamente habla del nivel de importancia que tiene su función para la sociedad salvadoreña.
Conocer datos correctos de la población a la que hay que servir, ha sido siempre a través del tiempo crucial para la ejecución de grandes proyectos, y poder así gobernar un país con mayor eficacia.
En nuestros días, es aún más necesario ya que las necesidades son mucho más complejas, incluso con una misma sociedad 10, 5 o tal solo 1 año atrás.
Los cambios ahora más rápidos, exigen de la DIGESTYC, más velocidad y precisión, ya que un gobierno sin el flujo correcto de datos, es como un corredor de autos completamente ciego.
Es del fruto del trabajo de esta Institución, que se pueden brindar las respuestas correctas a los problemas de la sociedad, enfocar las líneas de trabajo en la dirección acertada, mientras nos preparamos para los retos futuros.
La Lotería Nacional de Beneficencia, les dedica el sorteo MegaLote #162, con una bolsa total de premios de más de 740 mil dólares, y externamos el deseo de seguir compartiendo con ustedes sus éxitos a través de la historia”.