Miércoles 27 de noviembre de 2019, se celebró el Sorteo de la MEGALOTE #164, en conmemoración al 90 aniversario de la Asociación de las Señoras de la Caridad, San Vicente de Paul, San Miguel, se llevó a cabo en el Centro Juvenil de INJUVE, San Miguel. Dio inicio a partir de las 2:00p.m; transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional 96.9 FM; así mismo por Facebook Live y la pagina web: www.lnb.gob.sv.

Parte de las palabras de inicio al evento por el Lic. Ángel Villalobos, jefe de mercadeo de la LNB, fueron:
“Dicen que San Vicente de Paul fue el Apóstol de la caridad cuyo objetivo y origen fue la asistencia corporal y espiritual de los pobres, enfermos, desvalidos y especialmente los ancianos. Bajo su inspiración y liderados por la iniciativa de MONSEÑOR VICTOR PLANTIER, allá por 1929 en el hospital san juan de dios, y junto a un grupo de 21 señoras y señoritas de la Sociedad Migueleña y la hermana hija de la caridad sor María Fonsalla superiora de la comunidad del mencionado hospital, dio inicio a lo que hoy conocemos como la Asociación de Señoras de la Caridad De San Vicente de Paúl San Miguel.

En el transcurso de las nueve décadas, se ha forjado en nuestra querida perla de oriente unas heroínas anónimas, que con la ayuda de Dios han realizado importantes obras de caridad.

El esfuerzo y la dedicación por el prójimo han dejado huella en San Miguel, tanto que han recibido innumerables reconocimientos por su labor y sobre todo el ejemplo que nos dan en cada acción de amor.

Como Lotería, nos sentimos complacidos de estar en la tierra que vio nacer esta asociación y celebrar junto a ellos estos 90 años de labor humanitaria.

Es de reconocer el trabajo de todas las presidentas de la asociación que a lo largo de la historia y como líderes, han mantenido el horizonte tal cual como ha sido cimentado desde sus inicios.

A la actual presidenta, la felicitamos por su labor, deseándole éxitos en cada proyecto como lo han demostrado con el alto espíritu de solidaridad y la forma de sobreponerse a cualquier adversidad.”

¡JUEGA, GANA Y CUMPLE TUS SUEÑOS!