SORTEO MEGALOTE #205, EN HONOR A LOS 80 AÑOS DE LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA
San Salvador, miércoles 04 de noviembre de 2020. Se celebró el sorteo de MegaLote #205 dedicado a los 80 años de la Corte de Cuentas. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Como es la tradición en cada semana, La Lotería reconoce la labor a instituciones, personalidades o fechas memorables a través de dedicatorias en uno de nuestros sorteos. Esta semana no es la excepción, nos complacemos en celebrar el sorteo MegaLote #205, en conmemoración a los 80 años de La Corte de Cuentas de la República. La autonomía de La Corte de Cuentas en lo funcional y administrativo de los tres poderes del estado, le ha permitido fiscalizar la gestión pública de cualquier interés particular por muchos años, al llegar a su ochenta aniversario, se ha caracterizado con una mística de trabajo por el invaluable aporte a la transparencia del quehacer público y la prevención de la corrupción. Por eso la importancia de la existencia de La Corte de Cuentas, para que la población pueda conocer como está siendo administrado el tesoro público, donde el horizonte de la gestión pública sea fortalecido con la honestidad, ética, responsabilidad y credibilidad.

En la actualidad La Corte de Cuentas se ha consolidado como un organismo moderno y confiable, apostando a una visión que los ciudadanos sean fiscalizadores activos, donde las denuncias son recibidas de manera confidencial y sin la identificación personal, únicamente brindando el aviso. Sin embargo, la cultura de la denuncia debe extenderse a los diferentes estratos sociales con el fin de dar el uso debido a los bienes y recursos del estado.

Como funcionarios, estamos con el compromiso de actuar siempre con honestidad y probidad, evidenciándolo al interior de la institución y ante nuestros clientes, agentes vendedores, proveedores y comunidad en la medida posible, hacer una excelente gestión pública y servir lealmente con nuestro trabajo y con el desarrollo continuo en nuestra institución para contribuir al desarrollo social. “Para La Lotería Nacional es un honor dedicarles el sorteo MegaLote #205 a La Corte de Cuentas, por su 80 aniversario, apareciendo su logo en miles de vigésimos, que han circulado a nivel nacional”. Fueron las palabras del presidente institucional de Lotería, Ing. Javier Milián. Este sorteo trae una bolsa de premios de más de 700 mil dólares, entre ellos un primer premio de 100 mil dólares.