San Salvador, 24 de octubre de 2018. La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el sorteo El Pozo #117, dedicado al aniversario número 25 de FOPROLYD. El sorteo se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Gobernación, y dio inicio a partir de las 2:00 p.m. transmitiéndose en vivo a través de la señal de Radio Nacional  96.9 FM y por www.lnb.gob.sv

“Antes que nada, permítanme agradecerles a todos los presentes y los que nos siguen por medio de Radio Nacional y medios digitales, por permitirnos llegar hasta ustedes con nuestro sorteo del Pozo número 117, el cual dedicamos a el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado, FOPROLYD.

Aquí, entre valientes guerreros, no puedo sino sentir un profundo respeto por ustedes, y me permito citar al escritor francés Charles de Montesquieu “La guerra es un gran esfuerzo de todos, hacia la paz”. Con esa frase, corta y sencilla me gustaría darles las gracias por todo su sacrificio.

No importando de que bando provino ese sacrificio, lo cierto es que la democracia que ahora, nosotros y nuestros hijos disfrutamos, es en gran parte, gracias al enorme esfuerzo e inversión de vida, que cada uno de ustedes entregó.

Por tanto, de después de haber sufrido tan terribles heridas, era justo que la nación constituyera esta organización, como una forma de dignificar a todos los excombatientes del pasado conflicto armado.

Ya son 25 años que FOPROLYD vela por cada uno de sus beneficiados, proveyendo una cartera amplia de servicios que garantizan la correcta reinserción de los excombatientes, e incluso el soporte para padres e hijos de aquellos que cayeron en combate.

Entendiendo la magnitud de los retos a los que sus beneficiados se enfrentan día a día, se ha creado una variedad de servicios que se acoplan a las distintas necesidades, estos van desde prestaciones monetarias, soluciones ortopédicas, apoyo psicológico, programas socio-productivos, créditos entre otros.

Celebramos 25 años de justa solidaridad, que ha favorecido a hombres y mujeres que entregaron tanto, para que muchos pudiéramos vivir en un país mejor”, dijo en su discurso de apertura el Lic. René Flores, Presidente Institucional de la LNB.