LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor al Museo de Historia Natural de El Salvador

San Salvador, miércoles 10 de marzo de 2021. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 5:30 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web.


Las palabras del Ing Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: “Recientemente compartimos con ustedes la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y Lotería Nacional de Beneficencia, para enlazar los esfuerzos de ambas instituciones para promover nuestra cultura y el trabajo que se realiza por parte de este ministerio, a razón del convenio Lotería brindará dedicatorias a diferentes espacios culturales y elencos artísticos para este año, es por ello que realizando trabajo interinstitucional hoy celebremos un sorteo en honor al Museo De Historia Natural, lugar donde se realizó la firma y tuve el honor de recorrer el museo, donde pudimos apreciar las exposiciones de las diferentes salas, guiados por personal altamente preparado, quienes con un caudal de conocimiento hacen que la estancia en el lugar sea interesante y muy entretenida, ya que en El Salvador contamos con una riqueza patrimonial en cultura y diversidad natural.


En los últimos años han incrementado las visitas e interés de extranjeros en conocer nuestra historia natural, y gracias al personal que labora en el museo se han cosechado interesantes logros para nuestro querido país, tales como los hallazgos de dos nuevas especies de plantas en El Salvador, desconocidas para la comunidad científica; asimismo el sorprendente descubrimiento de un nuevo fósil para la paleontología, que permitirá inferir en la historia de la vida en la tierra en años anteriores. El museo es el único en nuestra tierra salvadoreña con carácter científico, cuyo fin es investigar la diversidad biológica y paleontológica del país, que cuenta con 138 años transmitiendo y compartiendo conocimientos que han permitido publicaciones técnicas y científicas en revistas extranjeras, incrementando un aumento en su imagen institucional dentro del gremio científico nacional e internacional.


El Ministerio de Cultura está comprometido con asegurar el derecho a la cultura, promoviendo constantemente su acceso a los salvadoreños con las debidas medidas de bioseguridad; así como también fortalecer firmemente las identidades salvadoreñas, ejecutando la rectoría de la protección, conservación, difusión del patrimonio cultural y las expresiones artísticas. Por eso, nos sumamos a garantizar el derecho a la cultura como factor de identidad, cambio social y conocimiento de nuestra idiosincrasia para valorar aún más nuestro país y crear una sociedad próspera y libre de violencia.


Como instituciones de gobierno, estamos comprometidos en realizar trabajo articulado, con la finalidad de aprovechar eficientemente los recursos existentes para el beneficio de cada uno de los salvadoreños, quienes han confiado fielmente en nuestro Presidente Nayib Bukele.


Les invito visitar el Museo de Historia Natural, que está ubicado dentro del parque Saburo Hirao, una de las mejores opciones de recreo y educación para la niñez, la adolescencia y la familia en general, así como para contribuir al sano esparcimiento en un ambiente natural.


El sorteo dedicado a tan importante museo, esta semana han circulado un millón de vigésimos con su imagen, honrando sus contribuciones científicas.”

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares. También se les hizo una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Publicado el 10-03-2021.