LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor al Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior

San Salvador, miércoles 9 de noviembre 2022. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras de Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:

“La administración de nuestro Presidente Nayib Bukele ha estimado mantenerse cerca de los salvadoreños que radican en el exterior, a quienes se consideran socios estratégicos para el desarrollo de nuestro país. Bajo la coordinación del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores se trabaja para crear vínculos con la diáspora, con el objetivo de promocionar y garantizar su inclusión política, económica, cultural y social.

Como Lotería Nacional, nos sumamos al reconocimiento de nuestros hermanos salvadoreños, dedicando este sorteo al Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior, que se celebra cada 26 de noviembre con el fin de recordar el esfuerzo que realizan en bienestar de sus familias y nuestro país, contribuyendo permanentemente al desarrollo económico y social.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de su Red de Embajadas y Consulados, se ha dedicado a facilitar los diferentes trámites consulares; asimismo ha implementado estrategias para abordar integralmente la temática de movilidad, reconociendo su libre derecho, la protección de los derechos humanos de los migrantes y por supuesto, los importantes aportes de nuestra diáspora como socios estratégicos de nuestro país, con la visión de posicionarlo como soberano, pacífico, seguro y garante de los derechos humanos universales, mediante la ejecución de una política exterior proactiva.

Por ello, esta semana, en nuestro país circularon miles de vigésimos con el diseño conmemorativo del Día Nacional de los Salvadoreños en el Exterior.

Este sorteo trae tres grandes premios: el tercero por $10,000; segundo por $20,000 y un súper gran primer premio ACUMULADO por $525,000.

Mucha suerte a los que compraron sus billetes para jugar este día.

Invitamos a todos los salvadoreños a seguir jugando con nuestros productos LOTRA, LOTÍN y DALE, pues gracias a ustedes, cambiamos las vidas de muchos salvadoreños”.

Publicado el 09-11-2022.