LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sorteo en honor al 70 aniversario de CEPA

San Salvador, miércoles 18 de mayo 2022. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.

Las palabras de Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:

“Este miércoles celebramos un sorteo dedicado al 70 aniversario de CEPA, una institución autónoma que trabaja incasablemente en el desarrollo de puertos y aeropuertos, asegurando servicios eficientes y competitivos en la región centroamericana, convirtiendo a nuestro país en un centro de distribución logística de calidad mundial.

LA COMISIÓN EJECUTIVA PORTUARIA AUTÓNOMA, CEPA fue fundada en 1952, para planificar y ejecutar la construcción del puerto de Acajutla que sigue bajo su administración. Constantemente, trabajan para garantizar la movilización de productos, acción que fue una parte esencial para el abastecimiento de los alimentos adquiridos por nuestro presidente Nayib Bukele durante la pandemia, haciendo posible llevar a cabo el plan de seguridad alimentaria y el programa de emergencia sanitaria que fue de vital ayuda a todas las familias salvadoreñas.

El compromiso de CEPA transciende en la infraestructura y logística, pues forma parte del eje estratégico para el despegue y activación del Puerto de La Unión y el Ferry, que se convertirán en el nuevo corredor centroamericano que enlazará con Costa Rica. Estos proyectos serán un dinamizador de bienestar social, turismo, economía y conectividad, que desarrollará toda la franja costero-marina e impulsará el progreso del oriente de nuestro país.

La visión de CEPA, es desarrollar las infraestructuras que administran, un claro ejemplo es el excelente trabajo de la novedosa terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador, que tiene la capacidad de atender a millones de viajeros al año.

Dentro de las grandes apuestas de este gobierno está el nuevo “Aeropuerto Internacional del Pacifico” en el oriente de nuestro país, la modernización y ampliación del actual Puerto de Acajutla, la creación del tren del pacifico, entre otros proyectos que CEPA está planificando y que ejecutará para el desarrollo El Salvador.

Felicito a mi amigo Federico, por su arduo trabajo al frente de un excepcional equipo de colaboradores, que no paran de prestar los servicios portuarios y aeroportuarios de manera eficiente, y que cumplen con los estándares internacionales, supliendo las necesidades de comercio y logística.

En honor a los 70 años de la creación de CEPA, se ha publicado su imagen representativa en miles de vigésimos que han circulado en todo El Salvador.

Hoy, tenemos un primer premio acumulado por $525,000.00, el segundo premio acumulable por $20,000.00 y el tercero acumulable por $10,000.00.

Quienes compraron sus billetes tienen más de 12,000 oportunidades de ganar en este sorteo”.

Publicado el 18-05-2022.